La fiesta de la vendimia triunfa en el corazón del lujo madrileño

Martes 15 de Octubre de 2019

Compártelo

Leído › 886 veces

Esta gran celebración cultural del vino y la gastronomía, organizada por la asociación Madrid Luxury District y por la boutique de vinos LAVINIA, ha reunido a más de 3.000 visitantes

El corazón del lujo en Madrid volvió a celebrar uno de los momentos anuales clave en el proceso de elaboración del vino, la fiesta Las Vendimias de Ortega y Gasset, que cumple este año su quinta edición.

Este encuentro enológico y gastronómico llenó de glamour el epicentro del lujo madrileño, donde los más de 3.000 asistentes pudieron vivir la vendimia en primera persona, gracias a las más de 20 bodegas españolas de distintas procedencias y de gran reconocimiento internacional que ofrecieron catas y una degustación de una selección de productos gastronómicos selectos, dentro de las Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca.

Para Inmaculada Pérez Castellanos, impulsora y socia honorífica de la asociación MLD, "la zona de Ortega y Gasset es una referencia del mundo del lujo en Madrid, y estamos trabajando junto a los organismos públicos para que el turista internacional que busca cultura, ocio, placer y lujo, encuentre en Madrid lo que no le ofrece ni París ni Londres".

El presidente de la asociación, Daniel Nicols, incidió en la importancia de "convertir a Madrid Luxury District y sus calles en un lienzo donde los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una manera única del corazón del lujo de la capital. Nuestra asociación quiere convertir a la zona de José Ortega y Gasset en un referente del lujo no solo de compras sino también sociocultural a nivel internacional, donde vecinos y visitantes atesoren nuevas emociones y experiencias. El éxito de este evento único, Las Vendimias, es el comienzo de grandes acontecimientos que están por venir, gracias a que las firmas del lujo e instituciones se han unido para trabajar juntos con un objetivo común, la excelencia."

El evento ha estado organizado por LAVINIA, miembro de Madrid Luxury District. LAVINIA es el mayor escaparate de vinos de España, referente en la cultura del vino, su gastronomía asociada y su consumo responsable. Las Vendimias de Ortega y Gasset forma parte del calendario de celebraciones de esta tienda, que celebra en este 2019 su vigésimo aniversario, y de la agenda de Madrid Luxury District, asociación que reúne en la zona de esta emblemática calle y alrededores a veinte de las mejores firmas y negocios de lujo del mundo.

El evento también contó con un corner de aceite de la mayor calidad, en el que se pudieron degustar dos aceites frutados verdes, uno amargo, de Explotaciones Jame -que ha sido este año Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-, y otro dulce de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente. Los visitantes también pudieron disfrutar de un aceite frutado maduro, Santísimo Cristo de la Misericordia. Las botellas han sido diseñadas para la ocasión por la reputada diseñadora de moda Teresa Helbig. La gastronomía fue a cargo de Carrasco, con sus productos ibéricos, y Negrini.

Las Vendimias de Ortega y Gasset 2019 se realizan en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta del Distrito, la Organización Internacional del Vino, la Real Academia de Gastronomía, la Asociación Madrileña de Gastronomía y la Asociación Española de escritores y periodistas del vino. El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Luxury District tienen firmado un convenio de colaboración para la realización y difusión de eventos destinados a la dinamización del comercio de la ciudad de Madrid en el marco del proyecto "Madrid, Capital de Moda". Con la Comunidad de Madrid, la asociación tiene un contrato de patrocinio para la promoción del área comercial de la calle Ortega y Gasset y colindantes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 886 veces

Comenta