Ribera del Duero clausura la 52ª edición del Festival de Cine de Sitges

Viernes 11 de Octubre de 2019

Leído › 1171 Veces

Ribera del Duero, como vino oficial del festival, pondrá broche de oro a la 52ª edición con diferentes actividades

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero continúa afianzando su apuesta por el cine. Ribera del Duero se suma como vino oficial de la 52ª edición del Festival de Cine de Sitges, que desde el 3 de octubre hasta el próximo día 13 transcurre en la localidad de Sitges (Barcelona).

Los vinos Ribera del Duero han estado presente en la gala y cena de inauguración del festival, así como en la sala VIP del mismo. De esta forma culminará su presencia con diferentes actividades que pondrán el broche de oro a esta edición: SITGES BACANAL y la exclusiva cata "MAX Ribera".

LA RIBERA DEL DUERO RINDE HOMENAJE AL MUNDO DEL CINE

Este viernes 11 de octubre en el marco del festival se celebra la SITGES BACANAL, una propuesta gastronómica única unida al mundo del cine que cada año reinterpreta el leitmotiv del Festival del año en curso.

En esta edición, 140 personas podrán disfrutar de una singular propuesta culinaria ofrecida por Albert Jubany, chef del L'Òpera Bistro Sitges,  maridada con una selección de vinos tintos de la DO Ribera del Duero de Bodegas Protos, Avelino Vegas y Félix Callejo.

Asimismo, Ribera del Duero organizará la exclusiva cata "MAX Ribera: La Gran Fuerza del Futuro" en referencia a la película australiana producida en 1979 y a la que se rinde homenaje en esta edición.

Los asistentes a la cata serán testigos de la evolución, exquisitez e innovación de la Denominación de Origen gracias a la degustación de vinos que provienen de bodegas y enólogos que han apostado por recuperar los procesos tradicionales y artesanales de producción, con una selección rigurosa y manual de la uva, constituyendo un ejemplo de reinvención, emprendimiento y saber hacer.

Con esta cata, la DO Ribera del Duero deja patente su liderazgo en la elaboración de vinos de calidad y su empeño constante por evolucionar y por seguir elaborando caldos de absoluta excelencia, tal y como han dejado patente esta semana durante la presentación de sus primeros vinos blancos durante San Sebastián Gastronomika.

Durante la cata se podrán degustar seis exclusivas referencias de vinos tintos:

  • Diodoro Autor 2019
  • Carmelo Rodero 2015
  • Páramos de Legaris 2015
  • Pícaro del Águila 2017
  • Preludio de Sei Solo 2015
  • Dominio del Pidio Tinto 2015

Por otro lado, el sábado 12 de octubre, para dar cierre a la 52ª edición del Festival de Sitges durante la gala de clausura que se celebrará en el Hotel Melià Sitges, Ribera del Duero instalará un exclusivo Wine Bar donde se podrán degustar diferentes vinos pertenecientes a diez bodegas de la DO Ribera del Duero.

Junto a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y los Premios Feroz, el Festival de Cine de Sitges supone la tercera apuesta de Ribera del Duero por apoyar al mundo del cine y por acercar el #EspírituRibera a todo tipo de públicos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta