Bienvenido, una imagen vale más que mil palabras!

Martes 08 de Octubre de 2019

Leído › 486 Veces

Aun así, en la nueva web de la DO Binissalem, ni las imágenes ni las palabras te dejarán indiferente. Inicia tu viaje y descubre la singularidad de esta Denominación de Origen

Navegar por la web de la DO Binissalem es viajar al territorio, disfrutando del paisaje, de los pueblos y aldeas...de nuestra historia, cultura y tradiciones y de las fiestas relacionadas con el vino. Hablamos de la historia, del paisaje, de los vinos, de las variedades de uva autóctonas y de las estadísticas de producción, elaboración y comercialización.

En los últimos años, el enoturismo es una actividad más de las bodegas. La "Ruta del Vino" te ofrece un atractivo turístico para visitar el territorio, las viñas y las bodegas, degustando los vinos de la DO acompañados de la gastronomía local. Perderse por un mercado, visitar un centro cultural, andar por un camino entre viñas o por las calles de los pueblos y aldeas, con detalles de una arquitectura singular, en cada uno de ellos.

La Denominación de Origen Binisalem está integrada por 5 municipios del centro de Mallorca, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles, que conforman un territorio vitivinícola con una tradición y excelencia reconocidas en el mundo, tradición que se traslada a las celebraciones. Las fiestas relacionadas con el vino, Festa des Vermar de Binissalem, la Festa del Vi Novell de Santa Maria, Wine Days...son algunos de los eventos que tienen lugar en la comarca y que cada vez tienen más visitantes locales y extranjeros.

Las personas que formamos parte de esta Denominación de Origen trabajamos en diferentes ámbitos, los viticultores y bodegueros, para preservar el paisaje de viñedos y el legado recibido de los antepasados, produciendo una uva de calidad y elaborando unos vinos singulares con un marcado carácter, impreso por les características del suelo, el clima y las variedades de uva locales.

Los técnicos trabajamos para promocionar la DO comprobar el cumplimento de las especificaciones de producto. Explicamos la certificación, la comprobación por parte del Consejo Regulador, que los vinos cumplen con el Pliego de Condiciones, lo que se traduce en la etiqueta numerada con la marca de la DO Binissalem, que encontraréis en todas las botellas de vinos amparados por la DO Binissalem.

Miquel Torres, nuestro fotógrafo, ha conseguido transmitir, con sus fotografías, la esencia de la DO. Las imágenes cuentan una historia, una historia que está viva y se transmite de generación en generación...

Como lanzamiento de esta nueva página de la DO Binissalem, entre los suscriptores del mes de octubre, sortearemos 15 plazas para el próximo curso de cata.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta