La Fiesta de la 12ª Guía de Vinos de Cataluña contará con los mejores vinos del año

Martes 08 de Octubre de 2019

Leído › 599 Veces

En la edición con más vinos probados de la Guía, la Fiesta ha colgado el cartel de 'sold out' para bodegas expositores

La Guía de Vinos de Cataluña 2020 verá la luz el próximo 4 de noviembre de 2019. La ya tradicional fiesta de presentación tendrá lugar en la Sala Ágora del Hotel World Trade Center de Barcelona y contará con la presencia de más de 100 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del territorio catalán, llegando así al máximo de participación en esta 12ª edición.

El éxito de este año es indiscutible y así lo demuestra el 'sold out' que se consiguió en poco más de 15 días desde que se abrió la convocatoria para confirmar la asistencia de los expositores. Las bodegas que han conseguido situar sus vinos como los mejores de Cataluña, aquellos que han superado los 9:50 puntos, tuvieron que correr para asegurar su plaza en un acto que tiene una gran repercusión en el sector en Cataluña.

Desde sus orígenes en 2008 hasta la actualidad, La Guía de Vinos de Cataluña ha ido consolidándose como una herramienta imprescindible para valorar la evolución de los vinos catalanes. No sólo ha tomado impulso la guía propiamente sino también la fiesta de presentación anual, que es uno de los actos más multitudinarios y representativos del sector del vino en Cataluña y así lo demuestran las cifras de asistencia de las últimas ediciones, llegando a los 1.200 asistentes. El acto se convierte en un punto de encuentro único para un importante grupo de profesionales del sector, pasando por sumilleres, elaboradores y prescriptores y otras entidades del mundo del vino y de la restauración catalana.

Entrando en detalle en la edición de este año, la jornada comenzará a partir de las 11:30 horas con la entrega de premios a los mejores vinos de cada categoría. Seguidamente, y hasta las 20 horas, se abrirá la cata libre para que los asistentes puedan probar aquellos vinos que hayan obtenido una puntuación superior a 09:50 puntos de los 1.474 vinos catados a ciegas.

Como novedad de este año, destaca la incorporación de dos profesionales del sector en el equipo de La Guía de Vinos de Cataluña. Carles Xuriguera, vitivinicultor de la bodega Mas Patiràs en el Empordà y comunicador; y Romina Ribera, arqueóloga, historiadora, sumiller y codirectora del proyecto 'Tragos de Historia' se han incorporado a la cata y valoración de los 1.474 vinos que se han presentado este año.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta