La Ruta do Viño Rías Baixas busca consolidarse en el calendario deportivo anual con la cuarta edición de su marcha BTT

Lunes 07 de Octubre de 2019

Leído › 955 Veces

La cita se celebrará el próximo domingo 20 de octubre en Meis. Las inscripciones se deben formalizar en www.bttrutavinoriasbaixas.com

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, apuesta nuevamente por armonizar enoturismo y deporte con la cuarta edición de su marcha BTT. La cita, que pretende consolidarse en el calendario deportivo anual, tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre en el municipio de Meis.

La presentación de la 4ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas ha tenido lugar esta mañana en el Pazo de Mugartegui. El acto contó con la presencia del presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; la alcaldesa del Ayuntamiento de Meis, Marta Giráldez; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el director comercial de Fontecelta, Juan José García.

En su intervención, Juan Gil de Araujo indicó que "el itinerario por la subzona de Val do Salnés ofrecerá a los participantes la oportunidad de disfrutar de un hermoso entorno natural, vistas panorámicas de la ría y zonas de interés patrimonial. Todo ello en una jornada donde el deporte y el enoturismo serán los grandes protagonistas", concluyó al tiempo que animó a todos los amantes del ciclismo a sumarse a esta propuesta que, un año más, pretende congregar a más de 200 asistentes.

La 4ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas contará con un recorrido de 40 kilómetros, que tendrá como punto de inicio y llegada la Praza de España del Ayuntamiento de Meis. El itinerario de este año aprovecha parte de las rutas oficiales creadas por el Centro BTT de O Salnés en la zona, enlazándolas entre sí.

La marcha cicloturística dará comienzo a las 09.30 horas y se estima una duración aproximada de unas dos horas para completar el recorrido. Se establecerá un punto de avituallamiento de sólidos y líquidos.

El itinerario discurrirá entre bodegas asociadas y sus viñedos. Más concretamente, por Bodegas Martín Códax (cruzando el viñedo Pé Redondo), Mar de Frades y Terra de Asorei (donde se ubicará el punto de avituallamiento). El paso por estas bodegas asociadas se complementará con las visitas panorámicas en el entorno del Monte Castrove, el paso por el Monasterio de Armenteira y recorrido a pie de río por el área recreativa de santo Tomé de Nogueira.

Inscripciones, hasta el 17 de octubre

Gil de Araujo recordó que todas las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El precio del dorsal es de 10 euros para deportistas federados y de 20 € para los que no lo están. El coste cubre todos los seguros pertinentes para el buen desarrollo de esta prueba deportiva. El plazo para formalizar las inscripciones finalizará el próximo jueves 17 de octubre.

Todas las personas participantes se llevarán una camiseta técnica de recuerdo, así como una botella de vino de la D.O. Rías Baixas elaborado por alguna de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas. Al finalizar la prueba, se ofrecerá un ágape a todos los deportistas.

Patrocinadores y embajadores

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas agradeció el "apoyo prestado desde el Grupo Corte Inglés y Fontecelta para el desarrollo de la cuarta edición de la BTT y desde la Federación Gallega de Ciclismo, que apoyó esta iniciativa desde el primer momento. Esta actividad tampoco sería posible sin la colaboración de las instituciones, como la Xunta de Galicia o el Ayuntamientos de Meis", concluyó.

Gil de Araujo tuvo también palabras de agradecimiento para los embajadores que apadrinan la 4ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas. "Gracias al desinteresado apoyo de Lara Lois, Fernando César Míguez, Ramón Mella y Ramón Troncoso, contamos con unos excelentes padrinos y madrina que también sirven de aliciente para que más deportistas formalicen su inscripción", recordó el presidente de la asociación sin ánimo de lucro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta