'Vino por vida' organiza el 18º Macrotast solidario en el marco de la 39ª Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Compártelo

Leído › 956 veces

El sumiller Xavier Ayala, impulsor de la asociación sin ánimo de lucro, conducirá la cata con el objetivo de seguir recaudando fondos por Reto Metástasis, la campaña del IRB Barcelona para impulsar la investigación contra el cáncer y la metástasis

La asociación sin ánimo de lucro "Vino por Vida" organizará su primer Macrotast Solidario en Barcelona -el 18º en global- el próximo domingo 22 de septiembre en el foso del emblemático Mercado de San Antonio donde, a partir de las 12: 00h se abrirán las puertas ya las 12: 30h se iniciará la cata. Una cata que será posible gracias a la colaboración y el apoyo de empresas privadas implicadas con el sector del vino y la Generalidad de Cataluña, a través del INCAVI.

"Vino por Vida" nació hace cinco años por el impulso de Xavier Ayala, sumiller de Can Jubany, con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis -la extensión de un tumor primario a órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer - mediante una serie de catas anuales y contribuir con los beneficios de estas acciones al Desafío Metástasis, la campaña que lanzó el Instituto de investigación Biomédica (IRB Barcelona) el pasado mes de marzo para impulsar la investigación de esta enfermedad .

Los vinos que formarán parte de la cata son también donaciones de diferentes bodegas que han querido colaborar con la causa: Abadal, Torelló, Grupo Tomás Cusiné y Torres.

Desde el primer cata de 2014, el proyecto ha ido ganando colaboradores y apoyos, aumentando así su impacto social. Este año, además de los tres catas anuales, se celebrará este Macrotast que contará con la colaboración de diferentes agentes del mundo privado y público:

-Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona): centro de referencia internacional dedicado a la investigación biomédica de enfermedades como el cáncer y la metástasis entre muchas otras, con el que Vino por Vida ha colaborado desde sus inicios.

-INCAVI: involucrado en la propuesta del Macrotast de Vino por Vida poniendo a disposición de los organizadores del espacio y facilitando la asistencia en enmarcarlo en la 39ª edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña.

-Wineissocial: club de vinos líder online y una de las distribuidoras de vinos más innovadoras de Europa, se suma por primera vez a esta iniciativa solidaria y serán los encargados de poner en marcha la venta de entradas para el Macrotast a través de la su página web.

-PcatS Comunicación: como ya es costumbre se encargará de toda la oficina de prensa y comunicación del evento.

El objetivo del Macrotast es llegar a varios centenares de personas, de hecho se espera la asistencia de más de 300 personas que ayuden a recaudar fondos para la investigación de una enfermedad que ya afecta a más de 18 millones de personas en todo el mundo (según el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica -SEOM-).

Durante la jornada se llevará a cabo una cata exclusivo de 4 vinos, que irá a cargo del sumiller Xavier Ayala, las entradas a la cata se pueden adquirir a través de la página de Wineissocial. El precio de las entradas es de 15 €, que incluye el acceso a la cata y un obsequio muy especial: un abridor personalizado de Pulltex valorado en el precio de la entrada.

Por último, pero no menos importante, agradecer también, aparte de la colaboración desinteresada de las empresas mencionadas, el apoyo de muchos voluntarios particulares: las personas que ayudarán a hacer el montaje, a abrir y servir los vinos, etc. Sin ellos este acto no sería posible.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 956 veces

Comenta