Martín Códax recaudó más de 150.000 euros en las ocho ediciones de 'Os Xoves de Códax'

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Leído › 1364 Veces

Todo ese dinero fue donado por la bodega a diferentes asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales

Bodegas Martín Códax entregó este viernes, 13 de septiembre, la recaudación de los conciertos incluidos en la octava edición del ciclo musical solidario 'Os Xoves de Códax' a las entidades beneficiarias de los mismos. Este año el ciclo, que reúne la artistas gallegos y de todo el mundo en espectáculos de fusión cultural y musical, contó con siete conciertos abiertos al público, así como un octavo exclusivo para socios de la bodega y cerrado al público, pero también de carácter solidario.

Cáritas Arousa, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), Asociación Familias Azules, Asociación Juan XXIII, Fundación Niños, Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, ACCEM y Aldeas Infantiles SOS Galicia fueron las organizaciones escogidas por la bodega, para hacer entrega de la venta de las entradas a los conciertos.

El presidente de Bodegas Martín Códax, Xoán Allegue, agradeció la expectación, acogida y éxito del ciclo musical solidario entre el público y destacó que "un año más con esta y otras actividades de la bodega intentamos reflejar nuestro compromiso con la sociedad gallega y nuestra apuesta por la vinculación con el territorio. Nuestro carácter de cooperativa queda plasmado en cada uno de los pasos que damos. La colaboración es y será fundamental a cara descubierta a hacer una empresa, y un país de paso, más rico y productivo. Esa es la filosofía de Bodegas Martín Códax, conformada por familias. El mismo espíritu que rige a las asociaciones aquí presentes, que hacen el mundo mejor".

Los representantes de las asociaciones también aprovecharon para dedicar unas palabras de agradecimiento a la bodega por esta iniciativa y, especialmente, a la solidaridad de todo el público de 'Os Xoves de Códax', que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a la colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.

Con los conciertos celebrados a lo largo de este verano, la bodega entregó cerca de 40.000 euros. En cifras generales, la cantidad total recaudada a lo largo de las ocho ediciones supera los 150.000 euros, repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de la zona.

Al acto asistieron Francisco Fernández Rodríguez, director de Cáritas Arousa; Eugenia Amoedo Lusquiños, tesorera de ASANOG; Diana Bernardez Codesada, tesorera de Familias Azules; Maria Carmen Puga Pereiro, vicepresidenta de la Asociación Juan XXIII; Roberto Antón Santiago, Coordinador del Programa de Atención Familiar de la Fundación Niños; Manuela Lopez Gómez, presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad y Behçet; Cristina Ucieda La tiene, responsable provincial de ACCEM, en la Coruña; y Manuel Thomas Carranza de él Pozo, director de Captación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Galicia.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta