Abierto el plazo de matrícula en la XVI edición del Curso Especialista Sumiller

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Leído › 2200 Veces

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza un nuevo curso de sumillería en octubre. Esta formación está orientada a formar y profundizar en las habilidades necesarias para desarrollar de forma profesional las labores propias del sumiller. Los aspectos académicos del curso están dirigidos por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y profesionales en activo: Enólogos, profesionales de sala y sumilleres entre otros.

Un curso presencial con duración de 360 horas lectivas.. Consta de sesiones teóricas y prácticas durante las que se profundiza en materias como Geografía Vitivinícola, Enología, Metodología de la Cata, Tecnología de Sala, Gestión de la Bodega, Servicio de Restaurante y Elaboraciones Culinarias de Fondos y Salsas.  Durante el segundo año se profundiza en materias como Destilados y Licores, Geografía Vitivinícola Internacional y Conocimiento de Producto que completan este curso de formación especializada.

Salidas profesionales

El sumiller es el responsable de la gestión de la bodega, incluyendo la compra y rotación de vinos,   y el encargado de crear la carta. Se ocupa de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos así como sugerir otros productos del restaurante: Aceite, café o licores. Puede desarrollar su carrera profesional en vinotecas, restaurantes o bodegas.

Título Especialista Sumiller

Los alumnos que superen el curso obtienen el Diploma de Sumiller avalado por UAES & MSE (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y la Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español).

Valor profesional

El creciente interés por del mundo del vino hace de la formación cualificada un aliciente en la trayectoria profesional de trabajadores de la restauración y el sector vinícola, abriéndoles las puertas a un mundo profesional cada vez más amplio

 

Sobre la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Desde su creación, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao trabaja con productores, empresas privadas e Instituciones desarrollando productos y proyectos a la vez que sirviendo de guía en todo lo relacionado con la Innovación Gastronómica. El centro, orientado a la profesionalización del sector, ofrece la posibilidad de cursar estudios oficiales y propios y tiene como reto la internacionalización y la innovación gastronómica.

Solicita información sobre el curso:

Curso Especialista Sumiller

944745110 o a través de email

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta