Fiesta de la vendimia en Valbusenda

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Compártelo

Leído › 1631 veces

El complejo enoturístico celebra una de las citas más importantes del sector con una jornada muy especial llena de tradición e historia La fecha elegida será el próximo 21 de septiembre y se realizarán tareas de recolección y pisada de manera artesanal

La llegada del mes de septiembre abre la temporada de vendimia y en  Valbusenda Hotel Bodega & Spa se celebra por todo lo alto. Esta fecha tan especial se convierte en una cita ineludible para todos aquellos apasionados del mundo del vino, de las tradiciones y, en definitiva, de las experiencias basadas en la autenticidad, en lo cercano, en lo único.

Una fiesta muy particular

Este complejo enoturístico de 5* organiza su 8º Fiesta de la vendimia en un entorno privilegiado: el jardín ampelográfico Valbusenda. En él, los asistentes a esta tradicional cita, huéspedes o visitantes, reviven las tareas de la vendimia exactamente como se hacía en el pasado.

Será el próximo 21 de septiembre y la jornada comenzará con una vista guiada a la bodega Valbusenda en la que se explicará el proceso de elaboración de sus vinos y su Museo Vivo. Tras el recorrido, se realizará una cata de uvas de entre sus más de 250 variedades de todo el mundo. Posteriormente, llegan las labores de viticultura en los viñedos donde, de forma manual se recogerán las uvas en cestos para llevarlas después al lagar. Aquí, toca descalzarse y pisar la uva recolectada mientras se prueba el primer vino y  llenamos el estómago con los típicos torreznos, que darán paso a la comida típica de vendimia.

Por la tarde, Valbusenda despliega todo su encanto, esta vez en la zona de la piscina donde tendrá lugar, justo cuando la luz del atardecer está en su máximo esplendor, con un encuentro único donde la música será la gran protagonista.

Para todos aquellos amantes del vino, de la cultura, de las buenas tradiciones, de la naturaleza... la Fiesta de la Vendimia de Valbusenda Hotel Bodega & Spa es una cita que no pueden pasar por alto.

Un entorno único

El jardín ampelográfico en el que se llevará a cabo la recogida y pisada de la uva de esta Fiesta de la Vendimia se presenta como uno de los escenarios más exclusivos al ser único en Castilla y León y uno de los más grandes de Europa. En él se cultivan más de 250 variedades de uva de todo el mundo con el objetivo de servir de investigación vitivinícola e incrementar el patrimonio enológico de la D.O. Toro y de Castilla y León.  En sus dos hectáreas de cultivo habitan viñedos cuya uva se usa, actualmente, para producir Valbusenda Matilde, un tinto dulce de Edición Limitada elaborado con 65 variedades diferentes de uva que dan lugar a un vino brillante y de color picota reconocido en 2016 con la medalla de plata en los New Wine Awards como Nuevo Vino Internacional.

Fiesta de la Vendimia Valbusenda: Sábado 21 de septiembre de 11.00h a 19.00h. Precio: 38 €

VALBUSENDA HOTEL BODEGA & SPA

  • Carretera de Toro a Peleagonzalo, s/n
  • 49800 Toro, Zamora
  • Tel.: 980 699 573
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1631 veces

Comenta