Abios Nude, la Tinta de Toro al desnudo

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Leído › 884 Veces

La Tinta de Toro es una uva de gran carácter, fuerte, intensa, penetrante... Pero también puede ser delicada, suave, frágil y fina. Así lo demuestra Abios Nude, el nuevo vino de Bodegas Valbusenda  dispuesto a romper con los cánones establecidos.

Abios Nude, está concebido para renovar el concepto de Toro y pensado para saborear esta uva también en los meses más cálidos del año, esos en los que apetece dar una tregua al paladar.

Según Maurilio Segovia, enólogo de Bodegas Valbusenda, este particular vino, elaborado 100% con uva Tinta de Toro mantiene a pesar de su elegancia, el carácter propio de la D.O. Toro aportando la frescura de su delicada acidez y, aunque presenta un grado alcohólico ligero (13.5%) no pierde ni un ápice de su identidad. Elaborado solo con las uvas de mayor calidad, este vino es fruto del sagrado de la uva a través de la vendimia manual. El color desnudo o nude se consigue a través de la maceración con sus pieles de menos de 2 horas.  Fermentado 25 días en depósito de acero inoxidable a 13º de temperatura, una vez terminada la fermentación alcohólica, se trasiega y se le añade sus propias lías finas para darle estructura y boca.

Delicado y distinguido, Abios Nude es limpio y brillante, tonos característicos de su pálida tonalidad. De potencial aromático medio con notas a frutos rojos, es estructurado y untuoso debido al trabajo con sus lías finas marcando acidez y un largo postgusto que, en términos gastronómicos marida a la perfección con platos de pasta, arroces y aves.

A la vista, la sutileza de su color acompaña su elegancia en boca y los tenues aromas frutales de nariz, relacionados con frambuesa que recuerdan a gominolas que lo hacen aún más especial.

Más información: Ficha técnica - Precio - Cata

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta