Win: la apuesta visionaria por el vino sin alcohol

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Leído › 3152 Veces

Un vino elaborado con la técnica de la deconstrucción molecular, pionero en España, y que mantiene todas las propiedades beneficiosas del vino para la salud

Las tendencias en bebidas han demostrado que hay una parte de la sociedad preocupada por el elevado consumo de alcohol (la Unión Europea es el principal actor del mercado de los espirituosos). Las grandes marcas comienzan a responder a las necesidades de los nuevos consumidores de bebidas. Desde deportistas o embarazadas, hasta jóvenes con una nueva conciencia social exigen fórmulas que permitan compaginar el consumo de cócteles o vinos con un estilo de vida saludable.

Win es la primera marca de vinos sin alcohol elaborados por el proceso de deconstrucción molecular. Una decisión visionaria que se inició hace quince años y que hoy se muestra como una oportunidad crucial de posicionar España a la cabeza de esta tendencia, la "nueva sobriedad". Se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en las D.O. Ribera del Duero o Rueda.

WIN es la evolución de una primera bebida refrescante a base de vino patentada por Bodegas Familiares Matarromera. Nacido en 2004, WIN se elabora gracias a una técnica de desalcoholización pionera en España y una de las pocas existentes a nivel mundial. Asimismo, WIN fue pionero en lanzar tres variedades distintas de vino: blanco, tinto y rosado.

WIN se elabora partiendo de vinos blancos, rosados o tintos procedentes de uvas verdejo o tempranillo procedentes de las D.O Rueda o Ribera de Duero. Una alternativa sin alcohol para aquellos que por decisión propia o por necesidad no pueden disfrutar de una copa de vino.

Viñedos de Matarromera

Las Bodegas Familiares Matarromera forman parte de un grupo selecto de bodegas que han dedicado gran parte de sus inversiones a la investigación. Entre sus proyectos más punteros destaca el desarrollo en 2004 de una técnica de desalcoholización en colaboración con un grupo de investigadores estadounidenses.

La técnica desarrollada se basa en la deconstrucción molecular y es de las pocas bodegas que dispone de una planta de desalcoholización de estas características, en Valbuena del Duero (Valladolid). El proceso separa los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino para luego reincorporar sus propiedades organolépticas sin alterar el vino. Se mantienen todos los beneficios para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

La diversificación de productos que la compañía ha llevado a cabo en sus 25 años de existencia la ha permitido estar presente en numerosos países del mercado internacional con sus vinos, vinos sin alcohol, aceites de oliva virgen extra, licores y aguardientes y cosméticos de alta gama.

Win es la primera en lanzar en España tres variedades distintas de vino sin alcohol: blanco, rosado y tinto. A día de hoy se puede encontrar Win blanco, tinto joven o tinto de crianza en barrica, Win verdejo frizzante o el espumoso.

Verdejo

Su aroma es fresco, con toques de manzana verde, frutas cítricas, hinojo y un poco de anís.

Tempranillo

Es un vino limpio y brillante de color cardenal intenso. Su nariz es franca, compleja y con una importante presencia de frutas rojas. Es agradable e intenso.

Tempranillo 12 meses

Un vino elegante, limpio y brillante, de capa media y cardenal subido, con aromas afrutados mezclados con toques de vainilla, café, regaliz, roble y especias. Es importante tomarlo muy frío para una mejor percepción de todas sus bondades.

Espumoso

Elaborado a partir de vinos blancos procedentes de uvas de la variedad Verdejo. Su aroma es fresco, con toques frutales de manzana verde y cítricos. Ligeros tonos de hinojo y tomillo, así como su perfecta carbonatación nos recuerdan a un espumoso seco.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta