Proclamación de los Vinos y Destilados de Galicia que han logrado la Distinción Gallaecia 2019

Viernes 30 de Agosto de 2019

Leído › 1340 Veces

El próximo martes 3 de septiembre a las 13.30h en el rest. Casa Aurelio de Santa Comba (A Coruña) la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia desvelará los nombres de los Vinos y destilados que han logrado la Distincións Gallaecia 2019

En esta edición de este galardón que cumple ya 20 años de existencia, han participado 640 vinos y destilados de todas las DD.OO. de Galicia.

Desde el día 1 de julio que comenzaron las catas previas se ha catado en las sedes de los CC.RR.  y los distintos paneles de cata han sido conformados por más de 80 catadores de toda Galicia, acompañándonos también sumilleres y técnicos de Andalucía, Castilla León, Cataluña, Madrid y Reino Unido. Las catas siempre son ciegas (botella tapada)

La Cata Final tendrá lugar el lunes 2 de septiembre en el Hotel Bela Fisterra (Fisterra - A Coruña), este panel se forma cada año con los asociados de Gallaecia que participaron en el mayor número de catas previas y con técnicos de los CC.RR. de las DD.OO. de Galicia.

Coincidiendo con la presentación de los vinos ganadores también se presentará el vino que ha elaborado la Asociación de Sumilleres con motivo de su 20 Aniversario y homenaje a D. Eduardo Pardo, presidente de Honor de la Asociación.

Gallaecia, integrada por  más de cien sumilleres de las cuatro provincias gallegas, es una asociación sin ánimo de lucro, sin ayudas, ni patrocinios, ni subvenciones. Gracias a esta independencia que mantiene, viene demostrando año tras año una gran solvencia en el sector, prueba de ello es la elevada participación de muestras a las Distinciones Gallaecia, seguramente el concurso regional con mayor número de participantes.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta