Nueva edición del “Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia”

Viernes 23 de Agosto de 2019

Leído › 1468 Veces

Laguardia acogerá este fin de semana del 24 y el 25 de agosto una nueva edición de su “Concurso de Pintxos Medievales”, en el que participarán ocho bares y restaurantes

En el concurso, organizado por la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA), se determinará cuál de estos establecimientos representa al municipio alavés en el "Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales" del año 2020.

Los bares y restaurantes deberán presentar pintxos medievales en los que sólo podrán utilizar ingredientes que formasen parte de nuestra dieta antes del descubrimiento de América. De esa forma, quedan excluidos la patata, el maíz, el tomate, el pimiento o el café, por ejemplo.

Los pintxos se ofrecerán en el horario de 12:00 a 15:00 h. los días 24 y 25 de agosto. El precio del pintxo con vino joven, zurito o agua es de 3 euros y de 3 y medio si la bebida elegida es un vino crianza.

Los establecimientos participantes son el Hiruko, Sugar, Batzoki de Rioja Alavesa, Doña Blanca, Entreviñas y Olivos, Posada Mayor de Migueloa, La Muralla y Villa Lucía Espacio Gastronómico.

El grupo de dantzaris de Laguardia animará las calles y los establecimientos estarán decorados como locales de época medieval.

Quienes prueben estos pintxos podrán participar en el premio para 2 personas de un fin de semana a Santurtzi que incluye:

  • noche de alojamiento y desayuno en hotel URL Palacio de Oriol****
  • una comida/cena en un restaurante de Santurtzi Gastronomika
  • entradas al Santurtzi Itsasoa Museoa
  • visitas al Pesquero Agurtza
  • salida en barco

EL JURADO

Pero también el jurado profesional ha decidido quien representará a Laguardia en el certamen del próximo año 2020 organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales de España y Portugal.

Ayer, 22 de agosto, el jefe de cocina Fran Millán del Bar La Viña (Vitoria-Gasteiz); Blanca García-Courtoy, chef del AmonaLola (Izarra); y el cocinero Jon Estívariz del restaurante Atabaka (Vitoriano), dictaminaron el pintxo ganador en la categoría profesional.

Pero habrá que esperar al lunes 26 de agosto para conocer el "Mejor Pintxo Profesional" y el "Mejor Pintxo Popular" y quien gana el fin de semana de ensueño por Santurtzi. El veredicto será desvelado a las 10:30 h. en la Oficina de Turismo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta