Campo Viejo lanza su primer Albariño

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Leído › 2304 Veces

Campo Viejo ha incluido un Albariño de Rías Baixas a su línea de exportación para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de vinos en Reino Unido

El lanzamiento del nuevo vino Campo Viejo Albariño 2018 responde a la creciente demanda en el mercado británico de vinos de calidad con estilos ligeros y frescos, según ha hecho público la bodega Pernod Ricard desde el Reino Unido.

"Hasta ahora, Campo Viejo se ha regido por los tintos Tempranillo de Rioja y los blancos de Viura. El Albariño ofrece una alternativa nueva y emocionante para los consumidores y satisface la creciente demanda", afirmó Chris Shead, director del canal off-trade de Pernod Ricard UK.

El Reino Unido es el primer mercado en ver el lanzamiento del nuevo vino, que ha salido a la venta a un precio de 10£ (unos 11 euros)

El nuevo Campo Viejo Albariño, que proviene de pequeñas parcelas familiares de Galicia, en Rías Baixas, marca una salida de la línea tradicional de vinos Rioja que seguía la bodega.

'Campo Viejo', propiedad del gigante francés de vinos y bebidas espirituosas Pernod Ricard, es la marca española más grande en el mercado del Reino Unido y representa alrededor del 15,8% de las ventas de vino español, en este mercado, según declaraciones de Shead.

Este lanzamiento no es el único que se sale del "Rioja" en Reino Unido, Campo Viejo también lanzó un rosado DO Navarra, de estilo provenzal elaborado con uvas 100% Garnacha, en abril de este año.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta