Emilio Moro conquista Times Square

Lunes 19 de Agosto de 2019

Leído › 1519 Veces

El artista mallorquín Domingo Zapata ha seleccionado los vinos de Bodegas Emilio Moro para representar la cultura española en la gran obra que expondrá durante un mes en Manhattan

Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de la Ribera del Duero, es una bodega fuertemente comprometida con la tradición, la innovación, la responsabilidad social y la cultura. Por su dinamismo, su carácter renovador y su vinculación con el mundo del arte –ha promovido exposiciones, conciertos y espectáculos de danza y colaborado con artistas e importantes firmas relacionadas con el diseño–, su presidente, José Moro, tercera generación de la familia fundadora, ha sido nombrado recientemente como uno de los cien empresarios más creativos del mundo según la revista Forbes, siendo el primer bodeguero del mundo en entrar en dicha lista. Por ello y por su reconocida calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras –están presentes en más de 70 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados–, los vinos de Emilio Moro llegan ahora al mismísmo centro de Nueva York para protagonizar una obra que muestra algunos de los hitos más representativos de la cultura y el modo de ser españoles.

Domingo Zapata, artista mallorquín afincado en Nueva York y conocido como 'el pintor de las celebrities', conquistó hace un año uno de los iconos de la Gran Manzana, Times Square, con diferentes proyecciones en sus gigantescas pantallas. Este esta ocasión, Zapata da un paso más inaugurando una gran pintura de unos 3.000 m2 de superficie y dividida en tres lonas que recubrirá parte del edificio más emblemático de la plaza: el One Times Square, también conocido como 1475 Broadway, New York Times Building o Times Tower. Zapata, con más de 20 años de trayectoria y entre cuyas obras resaltan los murales del lobby de la Torre Freedom y del emblemático Plaza Hotel, hace un homenaje a la icónica cultura española a través de su propia vivencia y retrospectiva. Para ello, ha elegido siete emblemáticas referencias de Bodegas Emilio Moro –Emilio Moro, Clon de la Familia, Malleolus, Malleolus de Valderramiro, Malleolus de Sanchomartín, Finca Resalso y La Revelía– por formar parte fundamental de su vida. Desde que tiene memoria, el artista ha sido consumidor de Emilio Moro y dice ser un enamorado de la marca. «Quería pintar España y tenía claro que Bodegas Emilio Moro tenía que estar mostrando al mundo, desde Times Square, la calidad y la personalidad de sus vinos», afirma.

Por su parte, el propio José Moro, que acudió ayer a Times Square a terminar la obra junto al artista firmando las botellas a 50 metros de altura, asegura sentirse orgulloso de que sus vinos permanezcan expuestos hasta mediados de septiembre en el bullicioso corazón de Manhattan como referencias de una de las tradiciones más importantes de España: el vino.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta