La Cofradía de los Vinos de Monterrei cuenta con cuatro nuevos miembros

Viernes 09 de Agosto de 2019

Leído › 1814 Veces

El acto fue presidido por el Conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez. Paula Vázquez Rocha, Luis Cid Congil, Monseñor José Leonardo Lemos Montanet y José Manuel Baltar Blanco fueron elegidos nuevos cofrades de Monterrei

El actor Rubén Riós dio el pistoletazo de salida a la fiesta del vino Monterrei

A las ocho de la tarde se iniciaron los actos de inauguración de la de la XIV Feria del Viño de Monterrei que, por quinto año consecutivo, se realiza en la plaza de la Alameda de Verín.

Tras las intervenciones de Lara Da Silva, presidenta de C.R.D.O. Monterrei, que realizó un recorrido por los éxitos de la denominación en el último año y agradedeció a toda la gente del rural su esfuerzo y compromiso; tuvo lugar el pregón a cargo del actor y director Rubén Riós, que exaltó la importancia del rural gallego y de Monterrei en particular.

Tras el pregón y el recorrido de las autoridades por los stands participantes en la feria, la exaltación de la denominación se trasladó a la iglesia Parroquial de Verín, donde se celebró el acto de la imposición de medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Este acto fue presidido por el Conselleiro do Medio Rural, José González, y contó con la participación del subdelegado del Gobierno en Ourense, diputados y senadores provinciales, alcaldes de las comarcas de Monterrei-Conso Frieiras, entre otros. Así como, miembros de la Cofradía, viticultores, bodegueros, integrantes del panel de cata, vocales del pleno o representantes de otros consejos reguladores vitícolas y de productos de calidad diferenciada gallegos.

Durante el acto, amenizado por el grupo Vatapá Quinteto, se nombraron cuatro nuevos cofrades. Los nuevos miembros que se unen a la Cofradía de Monterrei son: Paula Vázquez Rocha (técnica de viticultura de la Oficina Agraria Comarcal), Luis Cid Congil (periodista e impulsor del Museo Claustro Mercedario de Verín, que cuenta con un área dedicada a la D.O. Monterrei), Monseñor José Leonardo Lemos Montanet (obispo de Ourense) y José Manuel Baltar Blanco (presidente de la Diputación de Ourense).

Todo ello seguido del concierto de El Consorcio, en la plaza Mayor de Verín, una agrupación musical formada en 1993 por los cantantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, ex-componentes del conocido grupo vocal español Mocedades

Con todo, la XIV Feria del Viño de Monterrei tendrá su continuación sábado y domingo, 10 y 11 de agosto, en las que los vecinos y visitantes podrán acercarse a la plaza de la Alameda para degustar los vinos de esta denominación en cada una de las bodegas participantes: Abeledos, Crego e Monaguillo, Fragas do Lecer, Daniel Fernández, Franco Basalo, Gargalo, Ladairo, Tapias Mariñán (Pazo Blanco Núñez), Pazo das Tapias, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Quinta Soutullo (Fausto Rivero), Terras do Cigarrón, Trasdovento, Triay, Valderello e Vía Arxéntea.

Los precios, igual que en las últimas ediciones, serán de 5 degustaciones por cinco euros y una copa personalizada de la D.O. por dos euros. El horario de apertura de la feria será el sábado de 11.30 a 14.00 h. y de 20.00 a 01.00 h., y domingo de 11.30 a 14.00 h y de 19.00 a 23.30 h.

Pero además de vino, en la feria habrá lugar para la gastronomía y la música. Hoy sábado, a las 23.30 horas, actuará el grupo Remember Queen, que realizará un homenaje a Queen, a su música, y a la emblemática figura de su líder, Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales. A partir de la 1:30 horas, será el turno de En Mala Hora Rock & Roll Band, agrupación musical ourensana  que versiona temas conocidos y temas olvidados entre los discos de grandes estrellas de Rock and Roll y del Blues, entre muchos otros géneros.

El domingo 11 de agosto, a las a las 21:30 horas, la Plaza de la Alameda, acogerá la actuación del grupo de folk tradicional Leilía, que presenta su nuevo trabajo discográfico "CantarElas" aunando temas emblemáticos con temas poco conocidos con el toque actual de la agrupación.

La XIV Feria del Viño de Monterrei fue organizada por el C. R.D.O. Monterrei y el Ayuntamiento de Verín, con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de Ourense, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fondo Europeo Agrícola de Desarollo Rural (FEADER), y ayuntamientos de Oímbra, Monterrei, Castrelo do Val, Riós y Vilardevós.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta