La DO Penedès prevé una vendimia 2019 de alta calidad

Jueves 08 de Agosto de 2019

Leído › 1684 Veces

La cosecha en el Penedès se iniciará entre el 15 y el 20 de agosto

Según la climatología de los últimos meses y la evolución de la uva en el último ciclo vegetativo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Penedès prevé una vendimia 2019 marcada por una muy buena calidad.

Según los registros recogidos hasta ahora, la maduración de la uva se prevé muy buena, así como su sanidad.

Unos cálculos que permiten anunciar que el inicio de la vendimia tendrá lugar entre el 15 y el 20 de agosto aproximadamente. Esta fecha de inicio hace prever que la cosecha empiece como el año pasado, cuando las primeras variedades entraron en las bodegas a mediados de agosto.

El presidente de la DO Penedès, Joan Huguet, valora muy positivamente como se prevé la vendimia 2019: "el equilibrio entre las temperaturas y la pluviometría está siendo buena para cosechar una uva de alta calidad y elaborar vinos de alta calidad". Según datos del INCAVI, la producción también será similar a la del 2018, y hasta podría ser de un 1,5% superior. Hará falta ver cuál es la evolución de la uva en las últimas semanas para ver cuál es la previsión final.

La vendimia 2019 se iniciará con las variedades más tempranas, la Chardonnay y el Pinot Noir. A inicios de septiembre se calcula que se empiece a cosechar el Macabeu y la seguiran el resto de variedades más tardanas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta