La D.O. Monterrei participa en la XXII Feira do Pemento de Oímbra

Viernes 02 de Agosto de 2019

Leído › 1699 Veces

La Denominación de Origen Monterrei estará presente en la XXII Feira do Pemento de Oímbra, que tendrá lugar este domingo 04 de agosto en la localidad de Oímbra.

El Consello Regulador contará, como en las últimas ediciones, con un stand propio donde ofrecerá información de la denominación, características edafoclimáticas, variedades de uva o peculiaridades de los blancos y tintos, entre otras cuestiones. Además, los que se acerquen a este espacio promocional también podrán degustar los vinos de la denominación.

Asimismo, los tintos y blancos de Monterrei estarán presentes en la comida popular que se organiza con motivo de la XXII Feira do Pemento, en la que participarán un total de 20 de las 26 bodegas que conforman la D.O. Monterrei.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta