Peñaranda de Duero celebra su IV Cata popular del vino 'Cantacatavino 2019'

Martes 30 de Julio de 2019

Leído › 1197 Veces

La cata benéfica CANTACATAVINO 2019 se realizará el sábado 3 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Mayor de Peñaranda de Duero, El Pueblo Más Bello de Castilla y León en la categoría de menos de 1000 habitantes

Al igual que en la edición anterior se espera la participación de más de 300 personas

La Cata estará a cargo de Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata y presidenta de la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid-ASUMAD, Rosa Galán Calero, propietaria del Restaurante Chez Belagua-Pamplona y Diego Ortega Guijarro, técnico de D.O.P. Cebreros ambos egresados del Curso Internacional de Sommelier Profesional de Escuela Española de Cata y representantes de Comunidad Foral de Navarra y Castilla-La Mancha en último Concurso Mejor Sumiller de España 2019.

La IV Cata Popular del vino "CATACANTAVINO 2019" tiene la finalidad de fomentar la cultura y conocimiento del vino a través de la cata y su análisis sensorial. En esta ocasión cuenta con la participación y colaboración de destacadas bodegas de nuestro país donde los protagonistas será los once vinos de las bodegas: COMENGE, WILLIAM & HUMBERT, CASTILLO DE PEÑARANDA, BOSQUE DE MATASNOS, ANIBAL OTERO, TARIENZO, TIERRA, FINCA TORREMILANOS y PSI.

Vinos a catar:

1.- MATAÑIZAL BLANCO 2018-Bodega Cooperativa Santa Ana
2.- ROSADO DE MATASNOS 2018-Bodega Bosque de Matasnos
3.- CARMEN BY COMENGE ROSADO 2018-Bodegas Comenge
4.- TINTO TARIENZO ROBLE 2017-Bodegas y Viñedos de Hoz Sualdea
5.- CRIANZA CASTILLO DE PEÑARANDA 2015-Bodega Cooperativa Santa Ana
6.- TIERRA CRIANZA 2016-Bodegas Tierra
7.- ANIBAL DE OTERO VIÑA VIEJA 2016-Bodegas Aníbal de Otero
8.- LOS CANTOS DE TORREMILANOS-Bodega Finca Torremilanos
9.- DON MIGUEL COMENGE RESERVA 2014-Bodegas Comenge
10.- PSI 2016­-Bodegas Dominio de Pingus
11.- CANASTA CREAM-Bodegas William & Humbert

La IV Cata Popular del Vino "CANTACATAVINO 2019" se realizará en el marco de las actividades del VERANO CULTURAL donde destacan: la "Fiesta temática romana" que incluye desfile de la legión Romana de la Asociación "Dios Baco" de Baños de Valdearados con motivo de su XX Aniversario, "III Festival de Cortometrajes CANTACINE, Exposición CANTAMORARTE, su espectacular "NOCHE DE VELAS Y CULTURA", Cursos de Cerámica en Espacio A CANTAROS, entre muchos otros de interés.

Las entradas para esta IV Cata Popular del Vino "CANTACATAVINO 2019" pueden adquirirse al precio de DIEZ EUROS en La Farmacia Jimeno, Bar Chuleta, Bar Chuleta en Peñaranda, o a través de Cristina e Iñaqui. Mail: asociacionlacantamora@gmail.com. El coste incluye, Cata de 11 vinos, Copa oficial de degustación y ticket para sorteo de cesta de los 11 vinos catados.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta