El mes de agosto llega pleno actividades culturales maridadas con vinos Terra Alta

Martes 30 de Julio de 2019

Leído › 1046 Veces

El festival, que este año se celebra del 4 al 10 de agosto en Bot, volverá a llenar de cultura y cine la comarca

Los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta serán el maridaje perfecto para un agosto que llega lleno de actividades culturales en la Terra Alta. Cine, libros, música o fotografía volverán a marcar en rojo las fechas de un calendario que arranca esta misma semana (domingo 4) con la gala de inauguración de la tercera edición del Festival de Cine de la Tierra Alta, In-FCTA, que cuenta con el patrocinio de la DO Terra Alta, y que irá a cargo de los actores Juli Fàbregas y Jordi Díaz.

El festival, que este año se celebra del 4 al 10 de agosto en Bot, volverá a llenar de cultura y cine la comarca mediante diferentes expresiones audiovisuales como la proyección de películas, cortometrajes o charlas en torno al séptimo arte. A lo largo de la semana, Bot será el epicentro también de actividades para toda la familia, como la jornada de cine y picnic en la Ermita de San José de Bot (miércoles 7 de agosto), donde se proyectará el filme de Spike Jonze donde viven los monstruos. y también de actividades gastronómicas como la Garnatxada y cena de foodtrucks del viernes 9 de agosto.

La tercera edición de este festival cerrará sus puertas el sábado 10 de agosto con la segunda edición del Concurso de Cortometrajes, seguido del acto de clausura y entrega de premios, y una cena de celebración donde no faltarán los vinos de la DO Terra Alta.

Bibliotecas con DO

Un verano más, llega a la Biblioteca Municipal de Gandesa el ciclo Bibliotecas con DO. Este proyecto, que este año llega ya a su séptima edición, lleva la cultura del vino en las bibliotecas públicas de Cataluña para reforzar los conocimientos del mundo del vino entre él asistentes a través de un programa de actividades culturales variadas y para todos los públicos.

Así, el miércoles 7 de agosto a las 17h, en la Bibliopiscina de Gandesa, tendrá lugar la primera de las actividades de este año, un taller familiar de papel reciclado. Los más pequeños descubrirán el procedimiento del reciclaje del papel y aprenderán a hacer una amasar que convertirán en papel para después estampar hojas de cepas con tinta elaborada con vino.

La segunda de las actividades de esta edición de Bibliotecas con DO llegará el miércoles 21 de agosto. De vinos y de palabras es el nombre del recital-charla a cargo del escritor y rapsoda David Villa quien, a través de cuentos, nos introducirá en el mundo del vino para descubrir un léxico genuino así como curiosidades lingüísticas. Una fusión de lengua, literatura y vino que tendrá lugar en la Biblioteca de Gandesa a las 19: 30h.

Y como cada año no podía faltar el tradicional concurso de Fotografía Bibliotecas con DO, que llega este año a la 6ª edición. Del 1 de agosto al 15 de septiembre, los participantes deberán presentar sus fotos, que deberán ir ligadas al mundo el vino en la Terra Alta, desde los viñedos o las bodegas, hasta el enoturismo en la comarca. Para participar deberán publicar las fotos en Facebook, Twitter o Instagram con un título y el hashtag # biblioDOTerraAlta2019. Entre los premios, un lote de vinos DO Terra Alta.

Viernes divina, 16 de agosto

La VI edición de los Viernes divina se celebrará en Prat de Compte. El inicio del acto tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 19: 30h y recorrerá el pequeño municipio para dar a conocer a los asistentes. La actuación musical de este año correrá a cargo de Alejandro Bonanit y Gemma Balagué, y su espectáculo lagarto, y la cata de vinos, a cargo de la DO Terra Alta.

Con esta iniciativa, puesta en marcha desde los servicios territoriales de Cultura y de Agricultura junto con el INCAVI y las denominaciones de origen del Camp de Tarragona, se busca poner en valor los espacios patrimoniales del territorio y convertirlos en un nuevo atractivo turístico y culturales durante el periodo estival, reforzando los vínculos con el vino y los artistas del territorio.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta