Los Premios Vinduero-Vindouro crean una nueva categoría para vermouths

Viernes 19 de Julio de 2019

Leído › 1628 Veces

En su 15 aniversario, el mayor concurso internacional de vinos de la Península Ibérica, añade los Vermouths a sus categorías, sumando un total de 11 tipos diferentes de vinos a competir en concurso

Los Premios VinDuero-VinDouro, el mayor concurso de vinos de España y Portugal, han abierto su plataforma de inscripciones para participar en su decimoquinta edición general y en su tercera edición en femenino. Este certamen viene avalado por su larga trayectoria, un Comité de Cata de reconocido prestigio internacional, conformado por catadores y catadoras del más alto nivel mundial y por la calidad de los vinos presentados.

Para participar en esta nueva edición se puede realizar la inscripción a través de la página  inscripciones.premiosvinduero.com donde deben rellenarse los datos de la bodega y de cada uno de los vinos que se desee inscribir a concurso, siguiendo las instrucciones que se van indicando en cada caso. Como novedad, este 2019 se permite, además de la tradicional transferencia-, el pago con tarjeta de los derechos de participación.

Un año más, el Certamen reunirá a los mejores vinos de España y Portugal en la localidad salmantina de Trabanca para celebrar su XV Edición, donde los catadores evaluarán todos los vinos participantes para, posteriormente, otorgar los siguientes premios: un único Gran Arribe de Oro, para el vino con una puntuación igual o superior a 94; Arribes de Oro para los vinos que obtengan entre 90 y 93 puntos y Arribes de Plata a los vinos con una puntuación entre 85 y 89 puntos. Con los vinos premiados se publicará la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal.

Por tercer año consecutivo, se entregarán los Arribe de Oro en Femenino. Estos galardones, que solo entregan premios a aquellos vinos con una puntuación total igual o superior a 90 puntos, (Gran Arribe de Oro en femenino y Arribes de Oro en femenino) son otorgados teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres miembros del Comité de Cata y se darán a conocer en la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal según las Mujeres.

Al finalizar las jornadas de cata se exponen todas las botellas participantes para que el jurado y el público asistente voten el Premio Especial al Mejor Diseño e imagen Corporativa, un premio que se votará de forma online entre jurado y público y sólo se desvelará en la Gala de Entrega de Premios VinDuero-VinDouro 2019 que se celebra cada mes de noviembre en la localidad portuguesa de Pinhel.

Los Premios VinDuero-VinDouro son una oportunidad para la promoción de los vinos en España y Portugal y un trampolín hacía la internacionalización. Una medalla en este concurso otorga un valor añadido para el vino gracias al gran prestigio de los profesionales que conforman el Jurado junto con la excelente calidad de los vinos participantes que se producen en ambos países. Una apuesta segura para la difusión de la oferta entre ambos países y la promoción de las bodegas y sus vinos.

A lo largo de las anteriores catorce ediciones, los Premios VinDuero-VinDouro han conseguido la participación de los mejores vinos de la totalidad de las Denominaciones de Origen y Menciones Geográficas de España y Portugal, proyectando las marcas entre ambos países y hacía el exterior a través de los galardones y eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el año desde la Asociación VinDuero-VinDouro,organizadora del certamen.

Cabe destacar la Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro que se celebra en el mes de noviembre en la localidad lusa de Pinhel, donde se consigue reunir a representantes de todas las bodegas premiadas, venidos de todos los rincones de la Península Ibérica y sus islas para disfrutar de todos los vinos premiados y recoger sus galardones en una agradable velada situada en una de las mayores ferias de Portugal: Beira Interior Vinhos & Sabores.

Este año, los Premios VinDuero-VinDouro han estado presentes en la Feria del Vino de Toro, la Feria del Vino de Vilanova de Foz Côa, la Feria Vinhos & Sabores de Pinhel, ... Y con una mención especial a Madrid en femenino, una celebración de sensaciones con la mujer como protagonista en la que reunimos, en torno a los 10 vinos más valorados por las Catadoras 2018, a 100 influyentes mujeres de Madrid, procedentes del mundo de la política, directivas de grandes empresas, expertas gastronómicas, sumilleres, gerentes de grandes enotecas, entre otras.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta