“Enoturismo en familia”, la campaña que impulsará la cultura del vino entre los más pequeños

Viernes 12 de Julio de 2019

Leído › 1689 Veces

La Ruta del Vino de Rueda pone en marcha la campaña “enoturismo en familia”, fomentando la cultura del vino entre los más pequeños. La Ruta del Vino de Rueda quiere dar más protagonismo al turismo familiar y ofrecer actividades adaptadas para que todos sus integrantes disfruten de la experiencia.

La Ruta del Vino de Rueda pone en marcha la campaña "Enoturismo en Familia" con el objetivo múltiple de atraer a la Ruta a aquellos visitantes que viajan con niños, por un lado, y de transmitir la cultura vinícola del verdejo a los más pequeños, por otra, de manera que entiendan la forma de vida rural asociada al vino, la flora y fauna del viñedo, las tradiciones vinícolas o la arquitectura tradicional y moderna vinculada a este.

Para ello, Eva Villanueva, joven ilustradora de la zona de Rueda, ha creado una serie de personajes, que toman la forma de elementos destacados de la cultura vinícola de Rueda y que servirán para transmitir los principales valores de la Ruta. Así tenemos a tres hermanos: Verdejita, protagonista y a la vez narradora, Sauvignon, quien nos hablará sobre la riqueza histórica del territorio y Viura, que se centrará en los valores naturales mientras que su primo, Tempranillo, nos acercará la gastronomía típica del territorio. Por su parte, sus abuelos Cepa y Majuelo hablarán sobre los secretos del cuidado de la vid y la elaboración de vino en la bodega, entremezclando nociones vitivinícolas básicas con anécdotas e historias del acervo cultural. Todos ellos "cobran vida" en un mantel de juegos que sirve de hilo conductor y que podrá encontrarse en los establecimientos socios de la Ruta.

Las propuestas de "Enoturismo en Familia" están recopiladas en un dossier de actividades diseñadas para que adultos y niños puedan vivir su experiencia enoturística más y mejor, adaptándola a sus necesidades. Desde visitas a bodegas, viñedos o queserías, alojamientos con espacios reservados para niños, talleres de repostería, actividades en la naturaleza e, incluso, propuestas saludables en balnearios especialmente indicadas para público familiar.

La Ruta ya había realizado previamente algunas campañas especiales para niños como la colaboración con 'La Sonrisa Viajera', un proyecto del último curso de los Centros Educativos de Rueda y Villaverde de Medina que consistía en crear una empresa ficticia a través de la cual conseguir financiación para el viaje de fin de curso y con quienes la entidad firmó un acuerdo de colaboración que pretendía animarles a acercarse a la cultura vinícola de sus municipios.

Con "Enoturismo en Familia" la Ruta del Vino de Rueda quiere mostrar que el enoturismo también se puede vivir en familia a través de actividades que permiten conciliar y hacer partícipes a todos sus integrantes de igual manera.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta