Elciego celebrará desde este lunes la duodecima edición de la semana del vino y de la música

Viernes 12 de Julio de 2019

Leído › 1438 Veces

Estas jornadas culturales servirán para presentar el estudio arqueológico realizado en el antiguo Barrio de Las Bodegas. El grupo Iñaki Salvador Trío rendirá homenaje este año al desaparecido periodista de Jazz, Juan Claudio Cifuentes, en las IV Jornadas Cifujazz

El vino y la música formarán un año más un matrimonio perfecto en el calendario estival de la localidad de Elciego. El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición de la Semana del Vino y de la Música en la que estos dos artes maridarán en un amplio abanico de actividades que se desarrollarán por distintos rincones del municipio. Este exitoso ciclo cultural arrancará este lunes y hasta el día 21 se celebrarán en Elciego catas maridajes, visitas a los viñedos, conciertos y exposiciones relacionadas con el mundo del Jazz.

Como novedad en esta edición, estas jornadas culturales servirán para presentar el estudio arqueológico que la empresa QarK Arqueológica ha realizado en el Barrio de Las Bodegas. En él se conservan las antiguas bodegas de Elciego siendo por tanto una zona muy importante para los vecinos del pueblo ya que representan una buena parte de la gran historia vitivinícola que tiene esta localidad. La presentación tendrá lugar el martes y estará impartida por el arqueólogo Leandro Sánchez.

El Jazz estará presente una edición más en esta semana de vino y música con las actividades en homenaje a la labor que realizó el desparecido periodista Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', en pro de este estilo de música. Él fue hijo adoptivo de la villa de Elciego y un gran embajador de los vinos de toda Rioja Alavesa. En concreto, desde el 15 al 21 de julio el espacio Cifujazz acogerá una muestra sobre la trayectoria artística de John Coltrane a través de emisiones radiofónicas, vídeos, discografía, documentos... extraídos del legado de Juan Claudio Cifuentes en Elciego.

El plato fuerte de los actos dedicados a 'Cifu' tendrá lugar el sábado en la plaza Mayor con el concierto de Iñaki Salvador Trío. El grupo está formado por el pianista y compositor, Iñaki Salvador y por el también donostiarra Gonzalo Tejada que le acompaña con el contrabajo. Ambos tienen una exitosa carretera en el mundo del jazz en el que han colaborado con grandes músicos internacionales. A ellos los acompaña Aitor Bravo, un joven y prometedor valor de la gran cantera jazzística del País Vasco.

CATAS Y MARIDAJES

El vino compartirá protagonismo con la música en diferentes actividades que se realizarán en algunos de los entornos naturales más destacados de Elciego. Uno de estos maridajes se dará en la tradicional degustación 'De blancos al atardecer' que se celebrará el miércoles 17 de julio en las campas de la Ermita de San Roque y estará amenizada por el pinchadiscos 'Dani Peppermint'. El jueves 18 los enólogos Juan Valdelana y Juan Ángel Rodrigálvarez demostrarán el gran matrimonio que forman el vino y el chocolate con una cata maridaje que nadie se podrá perder.

El sumiller Gil Núñez dirigirá un año más el maridaje musical que tendrá lugar en el parque de la Encina y que concluirá con una merienda popular campestre que los asistentes prepararán para la ocasión. Al vino y al postre estarán invitados por la organización.

La XII Semana del Vino y de la Música de Elciego echará el telón el domingo con la música de la Coral Dultzinea y la pinchada Jazz-Fusión por Mr. Baker.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta