La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino celebrará su conferencia anual en Burdeos para conmemorar su 20 aniversario

Jueves 11 de Julio de 2019

Leído › 1663 Veces

El viernes 12 de julio finaliza el plazo para presentar candidaturas a los Premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja. Los ganadores pasarán a la última fase del certamen internacional

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC) participará en la Conferencia Anual de esta organización que este año se celebra en Burdeos coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación en dicha ciudad francesa.

Del 3 al 7 de noviembre de 2019, más de cien profesionales del sector del vino y el turismo se reunirán en Burdeos para participar en esta asamblea internacional. La delegación de Bilbao-Rioja será encabezada por su presidente, Juan Mari Sáenz de Buruaga.

La Red GWC fue fundada en 1999 por la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos para promover la excelencia y la innovación en los proyectos empresariales de enoturismo y favorecer el desarrollo socioeconómico de los territorios que ofrecen las mejores experiencias enoturísticas del mundo.

El programa de la Conferencia GWC 2019 consta de cinco jornadas de trabajo centradas en el vino, el turismo y la innovación.

EVENTOS DESTACADOS

Por primera vez, la asamblea anual Great Wine Capitals abre al público general la posibilidad de inscribirse en algunos eventos destacados:

  • Conferencia "Vino, Medio Ambiente y Sociedad". 5 de noviembre. La sostenibilidad protagonizará la Conferencia de Apertura "Vino, Medio Ambiente y Sociedad". Tres charlas de expertos internacionales y un panel con testimonios directos destacarán el impacto real del cambio climático en la industria del vino; el clima cada vez más cálido en la producción de vino y las expectativas de los consumidores con respecto a los problemas ambientales.
  • Conferencia "Enoturismo Internacional". 6 de noviembre. Great Wine Capitals promueve regiones vinícolas reconocidas por su excelencia en enoturismo. Esta reunión tratará sobre los diferentes retos de la industria del turismo del vino. Conferencia abierta y participativa, con oradores seleccionados entre los mejores profesionales del mundo, debatirá las diferentes perspectivas y nociones que sustentan el concepto de turismo enológico.
  • Cata Internacional de Vinos de las capitales GWC: "¡Prueba el mundo en Burdeos!". 6 de noviembre. Se degustarán veinte vinos seleccionados entre las empresas y capitales GWC.

El programa completo, nombres de los ponentes y el proceso de inscripción se encuentran ya disponibles en la página: www.greatwinecapitals-bordeaux2019.com

FORO INTERNACIONAL "VINO, TURISMO E INNOVACIÓN"

Por su parte, los profesionales de la Red han sido invitados a participar, además de en los paneles internos de la organización, en el Foro "Vino, Turismo e Innovación", que tendrá lugar en Burdeos el 5 de noviembre. Se centrará en prácticas innovadoras y sostenibles que persiguen la convergencia de las perspectivas locales e internacionales sobre los desafíos de la innovación en el sector del vino y el turismo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta