Las bodegas presentan las nuevas añadas en la 2ª semana de los Vinos de Calatayud

Martes 09 de Julio de 2019

Leído › 1153 Veces

Se degustaron blancos, rosados y tintos de las ocho bodegas participantes en la presentación pública realizada en el emblemático edificio del Seminario de Nobles

Las bodegas y sus nuevas añadas fueron los protagonistas de la 2ª Semana de los Vinos de la DOP Calatayud, evento que concluyó el sábado, 6 julio en la capital bilbilitana con el brindis popular "Ven  a levantar la copa".

La celebración de la 2ª Semana de los Vinos de Calatayud, organizada por la DOP, reunió el viernes, 5 de julio a las bodegas en el emblemático Seminario de Nobles, en donde se dieron a conocer las nuevas añadas de blancos, rosados y tintos, entre el público asistente. En concreto, las bodegas participantes fueron Ateca, Esteban Castejón, Virgen de la Sierra, Cooperativa Niño Jesús, Hermanos Langa, Bodegas y Viñedos del Jalón, San Alejandro y San Gregorio.

Entre las nuevas añadas destacaron los blancos de garnacha y macabeo, los rosados clásicos y pálidos de garnacha, distintos tintos jóvenes de garnacha principalmente y algunos crianzas y reservas de cosechas anteriores. En general, una amplia muestra de vinos de las ocho bodegas participantes, cuyas características fueron desgranando sus representantes a los invitados a lo largo de la velada.

Al inicio del acto, el presidente de la DOP, Miguel Arenas, hizo un repaso de las actividades realizadas a lo largo de la semana, en la que hubo –dijo- "una sinergia entre el mundo del vino, la cultura y el deporte, en las distintas actividades". El presidente agradeció el esfuerzo y la implicación de las bodegas en esta iniciativa que cumple este año su segunda edición, así como la participación social en los distintos eventos realizados a lo largo de la semana. Así, Miguel Arenas citó los cerca de 200 participantes en el concurso de relatos cortos y el alto nivel de los trabajos presentados. Asimismo, destacó  la buena asistencia de la sesión de "Iniciación a la Cata" que se celebró en la sede del Consejo Regulador y en la que participaron cerca de 40 personas.

La charla "Recorrido por la historia del vino de la DOP Calatayud", impartida por el historiador Julián Millán también tuvo muy buena acogida de un público que tenía ganas de conocer o ampliar los conocimientos de la historia de los vinos de la DOP.

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS DO CALATAYUD

La segunda edición del Concurso de relatos cortos DOP Calatayud tuvo como ganador al escritor leonés Miguel Paz Cabanas, por su trabajo "El último sorbo", recayendo el segundo premio en el escritor venezolano, Luis Gutiérrez González, con su relato "Vino... y se fue".

El jurado concedió tres menciones especiales a las obras "Tratado de Enología Humana", de Purificación Ruiz Gómez, "Enorecuerdo", de Irene García Gimeno y "Futuro" de Sergio Allepuz Giral.  Desde la D.O. Calatayud se ha felicitado a los ganadores y a los que han  recibido una mención especial, al tiempo que se ha agradecido la participación general en esta edición, con cerca de 200 relatos y una alta la calidad de los trabajos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta