Canary Wine organiza la gran cata “Descorcha Canarias”

Miércoles 03 de Julio de 2019

Leído › 1123 Veces

Siete bodegas asociadas a la DOP darán a conocer sus viñedos e instalaciones a los visitantes

Bodegas Monje

Pasear entre viñedos, conocer las singularidades de las uvas canarias y las características de los suelos y catar unos productos únicos con maridajes de gran calidad es la propuesta de la DOP Islas Canarias-Canary Wine para este sábado 6 de julio.

La primera edición de la Gran Cata de Vinos Canarios Descorcha Canarias with Canary Wine abrirá de manera simultánea las puertas de siete bodegas de Tenerife asociadas a la DOP Islas Canarias-Canary Wine entre las 11:00 y las 14:00 horas con el objetivo de acercar al público la actividad diaria de las bodegas.

El propietario de Bodegas Monje (El Sauzal), Felipe Monje, cree que esta propuesta abre las puertas también al llamado enoturismo, una oferta "muy interesante" que aporta valor de marca y puestos de trabajo, así como la posibilidad de un relevo generacional. "Descorcha Canarias es una semillita que está plantando la DOP Islas Canarias-Canary Wine para lograr una experiencia enoturística consensuada entre todos", declara.

"Con esta iniciativa buscamos dar a conocer al cliente final quiénes somos y lo que hacemos", explica Pablo López, enólogo de Bodega El Sitio (Tacoronte). "Ese día estará presente todo el equipo de la bodega para que quienes asistan nos conozcan personalmente y descubran los entresijos de nuestra bodega, de nuestros viñedos y nuestros vinos", apunta.

De esa forma, las bodegas participantes ofrecerán a los visitantes un día divertido y diferente, con base en la cultura, la información y la formación.

Para Borja de Mesa, gerente de Bodega El Lomo (Tegueste), Descorcha Canarias es una oportunidad "para abrir una agroindustria relacionada con la sostenibilidad y que participa de forma activa, no solo en la creación de un producto premium como el vino, también en el paisaje. Esta iniciativa que nace bajo el paraguas común de la DOP permite posicionar a los vinos canarios como las joyas que son a través de una marca fácil de reconocer y recordar como es Canary Wine".

Descorcha Canarias with Canary Wine quiere acercar a todo el mundo lo excepcional de las bodegas y viñas de "Canary Wine" a través de esta primera experiencia, que irá creciendo cada año en todo el Archipiélago.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta