Visitar una bodega por la mañana, alternativa de verano en Rías Baixas

Miércoles 03 de Julio de 2019

Leído › 1565 Veces

La capital del Albariño celebra la III edición del Enobús

Con motivo de la proclamación de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017  y Mejor Municipio Enoturístico de España 2018, este municipio pontevedrés, capital del vino Albariño, ha lanzado un paquete enoturístico en "enobús" que consiste en la visita a una bodega de la D.O. Rías Baixas, en la que se podrá disfrutar de dos vinos albariños de la denominación de origen y participar en una actividad única que le permitirá vivir en primera persona una experiencia enoturística inolvidable.

Los asistentes optarán por una visita al Museo del Vino, el primero de este tipo de Galicia y en el que se narra la historia del vino Albariño así como la tradición y cultura vitivinícola que lo rodea. Al finalizar la visita, se realizará una cata con un vino espumoso de la D.O. Rías Baixas.

Otra opción es la visita guiada por los bancos marisqueros de Cambados, organizada por la Asociación Cultural de Mujeres del Mar de Cambados "GUIMATUR" y que le permitirá apreciar el trabajo artesanal que el cultivo y recolección del marisco conlleva, sintiendo la brisa marina en primera persona.

Finalmente podrán disfrutar de un recorrido por las tres villas antiguas de Fefiñáns, Cambados y San Tomé do Mar que forman el Conjunto Histórico Artístico de la localidad cambadesa, considerado como un auténtico museo al aire libre y que en este 2019 entró a formar parte de la prestigiosa Red de Pueblos Mágicos de España.

El precio de esta actividad es de 12 euros para adultos, 6 euros para adolescentes (10-17 años) y gratuito para los niños. La duración es de 2 horas y media. Más info en la Oficina de Turismo de Cambados (turismo@cambados.es)

El Enobús funcionará los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de mañana, exceptuando los días festivos y la semana de la Fiesta del Vino Albariño.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta