Nueva imagen de cavas Canals & Munné

Miércoles 03 de Julio de 2019

Leído › 972 Veces

De los cavas Gran Duc, la estrella de la bodega, y Reserva de L´Avi, en homenaje al fundador de la bodega

Una imagen renovada de dos de sus cavas más importantes, que se refleja en un nuevo etiquetaje que  recuerda sus más de 100 años de historia que, en el caso del cava RESERVA DE L´AVI reproduce la imagen del abuelo de la familia Canals, creador de la bodega. Una imagen más sugerente, atractiva y moderna.

Dos cavas GRAN RESERVA que transmiten la filosofía de la bodega, Calidad, Tradición y

Modernidad, que desde 1915 han llenado de felicidad, alegría e ilusión  y un sinfín de placeres a todos los que los han bebido, convirtiendo  cualquier momento del día ya sea para desayunar, hacer el aperitivo, comer, merendar o cenar en una experiencia  única, excepcional , despertando los mejores sentimientos, todos los días del año.

GRAN DUC  Añada 2013

Se trata de un cava gran reserva especial (brut nature) realizado con vinos de altísima calidad, procedentes de añadas excepcionales y la experiencia de diversas generaciones. De color amarillo pajizo, presenta aromas agradables  y limpios, en una perfecta combinación de origen frutal y floral. Además, de gusto equilibrado, suave y delicado, sus burbujas son pequeñas y abundantes, de lenta ascensión en múltiples collares, formando una corona perfecta y persistente. En boca es amplio y muestra abundantes sabores. Atesora  gran armonía, es untuoso y resulta plenamente refrescante. Servirlo entre 6 y 8º C.

Cupatge : 40% Xarel-lo, 40% Pinot Noir y 20% Macabeu, con 60 meses de tiempo de envejecimiento.

Se presenta en una  botella especial y en elegante estuche individual. Ideal para maridar con Aperitivos, ahumados,  ibéricos , pescados, mariscos, carnes, paellas y comida oriental. 93 puntos en Guía Peñín. Zarcillo de plata, 92 puntos – magnífico 2017 - en Vivir el Vino,  95  puntos en La Semana Vitivinícola,

RESERVA DE L' AVI Añada 2014

Por su largo envejecimiento es un Gran Reserva (triple brut) .En botella numerada, presenta un bouquet triple seco, excelente al paladar, con un aroma a hierba seca y gusto sincero, redondo y limpio. De color dorado luminoso, su  burbuja es pequeña y constante, de corona sostenida. Servirlo entre 6 y 8º C.

  • Elaboración : Mosto flor.
  • Cupatge : Chardonnay 50%, Xarel-lo 20% , Parellada 15% y Macabeu 15%. Temperatura Fermentación 14º C. Tiempo de Crianza 50 meses en cava subterránea. Tipo Nature, sin adición de azúcar.
  • Análisis Visual : Atractivo color dorado pajizo luminoso, múltiples rosarios de minúsculas burbujas constantes y persistente corona. Lágrimas glicéricas en la copa.
  • Análisis Olfativo : En nariz sobresale su franqueza de noble crianza, componiendo un conjunto elegante y equilibrado, manzana madura  y notas de tostados , ahumados, compotas, hierba seca con matices florales y frutales frescos.
  • Análisis Gustativo : Entrada muy suave, de gran amplitud y afrutados, gran cremosidad, de burbuja bien conjuntada. Pase sincero, redondo, equilibrado y estructurado muy seco y sabroso. Pase gusto largo y elegante, grato amargor, manzanas horneadas y notas de frutas blancas.

Se presenta en elegante estuche individual. Ideal para maridar con Aperitivos, ahumados, crustáceos, sopas, pescados, paellas, aves y comida oriental. 94 puntos James Suckling, 81,29 puntos y Medalla de oro en el  Campeonato Mundial de Bruselas,

CANALS & MUNNÉ

Fue en 1915 cuando Josep Mª Canals Capellades decidió elaborar cavas y vinos primando la calidad de las materias primas  - utilizando solo mosto flor – y las producciones limitadas y numeradas. Una rigurosa selección de las mejores uvas. La oscuridad. El silencio . Un completo y complejo proceso 100% artesanal, unido a la más avanzada modernidad, hacen que pueda ofrecer siempre un producto de la máxima calidad . Un producto único, sencillamente espectacular.

Junto a la magia de sus cavas también hay que destacar su gama de vinos blancos, rosados y tintos bajo el nombre de PRINCEPS y su licor dulce y Marc de cava. Productos, todos ellos, que se caracterizan por una óptima relación calidad-precio.

El 90% de sus cavas están clasificados por el Consejo Regulador del Cava como cavas Gran Reserva. Como resultado de esta filosofía que hoy día continúa la cuarta generación, muchos de los vinos y cavas que elabora CANALS & MUNNÉ se han hecho merecedores, a través de su historia, de  notables e importantes premios y distinciones  en los concursos nacionales e internacionales más reconocidos y de mayor prestigio y de altas puntuaciones obtenidas en las guías vinícolas y gastronómicas más famosas de todo el mundo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta