Guía Peñín presenta en Tokio una selección de los mejores vinos de España

Martes 02 de Julio de 2019

Leído › 591 Veces

Por sexto año consecutivo, Guía Peñín dará a conocer una selección de vinos de alta calidad ante los profesionales nipones. El Salón Selección Tokio empezará con una cata de vinos del podio, referencias que han recibido una calificación igual o superior a los 95 puntos

Guía Peñín vuelve a Japón para presentar, por sexto año consecutivo, una selección de los mejores vinos españoles ante profesionales del sector, periodistas y prescriptores nipones. El evento, que tendrá lugar este jueves en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, dará a conocer más de cien vinos de una veintena de bodegas procedentes de catorce zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, La Mancha, Manchuela, Navarra, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Terra Alta, VT Bajo Aragón, VT Castilla y VT Castilla y León).

El VI Salón Selección Tokio comenzará con una cata de los vinos del Podio que será impartida por José Peñín, reconocido crítico de vinos, fundador y presidente de honor de Guía Peñín. La masterclass, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales nipones, presentará cinco vinos calificados con 95 o más puntos en la última edición de la Guía Peñín.

Japón es, desde hace años, un mercado importante para las exportaciones de vino español. Un mercado que se vio reforzado con la entrada en vigor, el pasado 1 de febrero, del Acuerdo Partenariado Económico entre la Unión Europea y Japón, el mayor tratado comercial bilateral concluido por la Unión y que implica la creación de un área de libre comercio entre ambas zonas.

Este acuerdo elimina los aranceles que gravan las importaciones de vino, reduciendo así los costes de exportación entre ambas regiones. Además, impulsa el consumo de vino en Japón y protege las indicaciones geográficas de los productos agrícolas.

GUÍA PEÑÍN EN 2019

Tras la celebración de los eventos propios nacionales (Málaga, Barcelona, Madrid, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Nueva York, Ciudad de México, Moscú y Tokio), y la participación en la feria ProWein Düsseldorf, Guía Peñín cierra su calendario para el primer semestre de 2019.

Los días 28 y 29 de octubre en IFEMA (Madrid), la compañía celebrará el XX Salón de los Mejores Vinos de España, el encuentro de vino español de calidad más importante del sector. En él, se presentará oficialmente la última edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, que cumple treinta años de vida.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta