La bodega que reivindica la vida sencilla y campechana.

Martes 02 de Julio de 2019

Leído › 1376 Veces

Quieren abogar por una forma de vida “en la que cada uno hace lo que quiere sin molestar al de al lado y donde se considera que la crítica una forma de contaminación”

Finca Valdetruchas

Bodegas Luna Beberide celebra la primera edición de SEAMOS CAMPECHANOS un evento que reivindica la vida sencilla y campechana.

"Se trata de un tributo a la gente normal, de carne y hueso, una fiesta que genere buen rollo y ganas de celebrar la vida. Por supuesto, habrá que celebrarla con vino" afirma Alejandro Luna Beberide, gerente de la bodega.

Cansados del tono que se ha instalado últimamente de crítica y hastío, Bodegas Luna Beberide quiere abogar por una forma de vida campechana en la que cada uno hace lo que quiere sin molestar al de al lado y donde se considera que la crítica porque sí no es sino una forma más de contaminación.

En definitiva, Seamos Campechanos es una fiesta de "al que no le guste que no mire", una merienda para el que le apetezca venir a pasar un buen rato, una merienda de las de antes, de empanada, vino y música .

Sin más porque "nos apetece y queremos celebrar la vida. Nada más y nada menos", destaca Luna Beberide.

La primera edición de Campechanos se celebra el próximo sábado 6 de julio de 2019 en la Finca Valdetruchas de Villafranca del Bierzo, León. Tendrá como padrino de bautismo al periodista Fernando Tascón, elegido Campechano del año.

Fernando Tascón es director de Radio Bierzo (cadena SER); también ha tenido a su cargo la emisora de RNE en Ponferrada, y ha sido corresponsal de la agencia EFE y colaborador de diversos medios de prensa en esa misma zona. Es licenciado en periodismo con Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en psicología por la UNED y diplomado en magisterio por la Universidad de León. Es una persona que lucha por el desarrollo de su tierra, que trabaja incansablemente por la evolución y mejora del Bierzo con una filosofía que encaja con el movimiento Campechano.

Bodegas Luna Beberide apuesta por las variedades autóctonas Godello y Mencía en viñedos orientados al sur situados en las laderas del valle de El Bierzo. Sus vinos cuentan con las notas que aporta la tierra. Frescos, elegantes y divertidos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta