La Interprofesional del Vino de España celebra un encuentro para abordar los desafíos del futuro del sector vitivinícola

Viernes 28 de Junio de 2019

Leído › 1460 Veces

Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación realizará el discurso de apertura del encuentro

La Interprofesional del Vino de España, en colaboración con Agrobank, celebrará el próximo 1 de julio en el auditorio del CaixaForum de Madrid el encuentro  en el que todo el sector del vino está invitado. Bajo el concepto 'Born To Be Wine', la jornada pretende ser una cita donde poner en valor la contribución del sector vitivinícola en España y motrar las claves del proyecto de OIVE para los próximos años. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación realizará la apertura del evento,  junto a Ángel Villafranca, presidente de OIVE, y Carme Sabrí, directora de Agrobank.

Vino y salud, mito y realidades

La jornada tiene lugar en un momento de transición para la organización. Por un lado, se cumplen tres años de su actividad, coincidentes con la vigencia de la Orden del Extensión de Norma, que ha permitido llevar a cabo numerosas actividades para el sector vitivinícola. Por otro, en el mes de agosto está previsto que se inicie un nuevo periodo de actividad de 5 años con el inicio de la nueva Extensión de Norma en el que se abren nuevas líneas de actuación para 2019-2024.

Bajo esta premisa se celebrará el encuentro que conducirá el humorista, actor e imitador Carlos Latre. El programa girará en torno a tres principales ejes: Vino y salud desde una perspectiva científica, nuevas formas de consumir vino y balance de actividades y desafíos del sector.

En este sentido, en el marco de la estrategia de OIVE de consolidar los contrastados efectos saludables del consumo moderado del vino, se llevará a cabo la mesa redonda #vineralízate: El vino en un contexto de dieta mediterránea y hábitos saludables, que pretende derribar mitos y acercar realidades sobre el consumo de vino desde un punto de vista científico. Participarán Emilio Ros, Jefe Clínico de la Unidad de Lípidos y Consultor Senior del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona y George Sandeman, Presidente de Wine in Moderation, y será moderado por José Manuel González Huesca, Director General de Servimedia.

Presentación en primicia del Mapa motivacional del Consumidor de Vino en España

Otra de las citas más relevantes será la presentación del primer estudio sobre el Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España. Elaborado por la consultora BMC Strategig Innovation y presentado por Marta Velasco, directora de contenidos de la firma, se ofrecerán las claves para conocer las razones y los motivos por las que un consumidor escoge o no el vino frente a otras bebidas. Un estudio que será un potente herramienta a tener en cuenta en la definición de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier bodega.

La Interprofesional del Vino se encuentra en un momento especialmente relevante para su actividad, donde los desafíos del sector trazarán las nuevas líneas de actuación de la organización. En este aspecto, tendrá lugar el Winestorming que agrupará a los representantes de la cadena de valor del sector, donde tomarán parte David Palacios, Presidente DO Navarra y Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), Almudena Alberca, Directora Técnica de Grupo Palacio 1894 y Master of Wine, Juan Vázquez, Viticultor, socio de Viticultores Martín Códax, S. Coop. Galega y director general de Bodegas Martín Códax,  Íñigo Pérez "Urrechu", Chef de cocina, e Ignacio García Magarzo, Director general de ASEDAS.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta