Bodegas Vicente Gandía factura 42 millones en 2018, un 12% más

Jueves 20 de Junio de 2019

Leído › 1312 Veces

Tras pagar los gastos e impuestos, la empresa ha obtenido un beneficio de 4,5 millones de euros. La bodega valenciana planea nuevas inversiones.

Vicente Gandia, galardonada como "Mejor Bodega Europea 2018", cierra el ejercicio 2018 con un EBITDA de 6 millones de euros y con una facturación total de 42 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior. La bodega hizo pública esta información durante su Convención Anual celebrada en el Auditorio Mar Rojo de L'Oceanogràfic manifestando que había obtenido un beneficio de 4,5 millones de euros.

Durante el 2018, la compañía exportó el 60% de su producción y destinó el 40% al mercado nacional. Está presente en 95 países, añadiendo en el último año los siguientes mercados: Mongolia, Omán, Honduras, Eslovaquia, Vietnam, Kyrgystan y Uzbekistán.

Javier Gandía destaca que: "Estos buenos resultados no serían posibles sin el equipo humano que hay detrás esforzándose día a día para conseguir los objetivos. Tanto clientes, proveedores y empleados son los responsables de este éxito."

Asimismo, durante el periodo 2018 -2019 Vicente Gandia está llevando a cabo diferentes inversiones por un valor de 14 millones de euros en nuevas instalaciones, maquinaria y nuevos proyectos.

Durante el 2018, se han instalado dos depuradoras, una de ellas en sus instalaciones de Chiva y otra en la Finca Hoya de Cadenas. La sostenibilidad y la gestión medioambiental están muy presentes en la filosofía de Vicente Gandía como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La bodega ha aumentado su capacidad de almacenaje con la inauguración de un nuevo almacén de 4.000 m2 con una capacidad de 6.000 pallets con un sistema informatizado de gestión de almacén. Este almacén se caracteriza por tener un sistema de control de temperatura y de humedad, convirtiéndose en una de las cavas más importantes de España.

La reciente incorporación de José Hidalgo, nuevo Director Técnico de la bodega, unido a la adquisición de 70 hectáreas de superficie de viñedo permitirá a la compañía seguir creciendo en la categoría de vinos Premium.

Actualmente, la compañía se encuentra instalando una tercera línea de embotellado y una nueva línea de Bag In Box, las cuales serán inauguradas el próximo mes de octubre. Con ello, la bodega se prepara para afrontar la creciente demanda de sus vinos a nivel global.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta