“Txakoli Map” la nueva APP que permite localizar establecimientos que ofrecen los mejores maridajes con txakoli

Miércoles 19 de Junio de 2019

Leído › 1167 Veces

El Consejo Regulador presentó la nueva app que permite acceder a puntos de degustación de Bizkaiko Txakolina. También se presentó el curso de verano que se celebrará los días 27 y 28 de junio en la sede de Mendibile. Ambas iniciativas se enmarcan en la celebración del XXV Aniversario de la Denominación de Origen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha presentado esta mañana en el hotel NYX de Bilbao la web app “Txakoli Map”.

Miren Bikandi, miembro del Consejo Regulador, explicó las funcionalidades de la nueva APP. "Hemos querido hacer algo especial, para celebrar nuestros primeros 25 años y sin perder de vista una de nuestras principales líneas de actuación, hemos implementado una iniciativa que mantiene a Bizkaiko Txakolina al día de las nuevas tecnologías, una presencia digital sin perder su carácter, sus valores ni su tradición", señaló.

"Así, con esta filosofía surgió Txakoli Map. Una herramienta, una web app (una web con funcionalidades de aplicación) que proporciona apoyo tecnológico a una actividad tan nuestra y tan tradicional como tomar unos txakolis y unos pintxos con los amigos o la familia", explicó Bikandi. "Esta web app, nos permite acceder a puntos de degustación de Bizkaiko Txakolina, facilitándonos información de los locales y de los txakolis que podemos degustar en cada establecimiento así como información de las bodegas".

Garikoitz Ríos (con chaqueta blanca) y Miren Bikandi, durante la rueda de prensa de presentación

La APP, que ha comenzado con una mayoría de establecimientos hosteleros radicados en Bilbao, irá creciendo e incorporando bares y restaurantes tanto de Bizkaia como de aquellas ciudades en las que haya algún establecimiento que ofrezca txakoli de Bizkaia a sus clientes.

La web APP es accesible desde la web oficial de la DO http://www.bizkaikotxakolina.org/

CURSO DE VERANO

Garikoitz Ríos, también miembro del Consejo Regulador, presentó el Curso de Verano que se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en la sede de Mendibile.

Ríos comenzó recordando que "para pensar el presente y anticipar el futuro es imprescindible echar una mirada al pasado y reflexionar sobre lo que hemos hecho bien, repasar nuestros errores para no repetirlos y someternos también a la mirada de agentes cercanos pero externos que analicen nuestra trayectoria desde la perspectiva que solo te da la distancia y que normalmente sueles perder cuando estás metido de lleno en cualquier tema, como es nuestro caso"

Ríos agradeció su colaboración con este Curso a la UPV-EHU, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco y Hazi.

El curso se desarrollará bajo el título general de Retrospectiva y presente de la DO Bizkaiko Txakolin y entre los ponentes cabe señalar a Cristina Alcalá, periodista especializada en el sector y que ha ocupado cargos relevantes como directora de la Revista Mi Vino o Secretaria del Consejo Regular Ribeiro, que  hablará de la problemática general de las Denominaciones de Origen.

María Olarte, directora de Olarte Desarrollo de Personas, y especializada en coaching, formación y resolución de conflictos, que  dirigirá  la ponencia sobre  Asociacionismo y Colaboración.

María José Huertas, sumiller del Restaurante La Terraza del Casino (Madrid), que  departirá sobre el txakoli y la gastronomía.

Y  Andreas Kubach (Master of Wine) que imparta una cata en la bodega Berroja.

También participarán en el curso representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Bierzo y del Marco de Jerez que hablarán de sus experiencias, así como miembros de Corpinat, una asociación de bodegas elaboradoras de vinos espumosos en Penedés, que en su día se desgajaron de la DO Cava.

El curso está abierto a cualquier persona  interesada en sus contenidos aunque por razones de organización es imprescindible inscribirse a través de la página web de HAZI fpe.hazi.eus

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta