El vino rosado está experimentando un destacado crecimiento en Dinamarca

Lunes 17 de Junio de 2019

Leído › 1702 Veces

Profesionales daneses, compradores y periodistas, visitan estos días la D.O. Navarra. El encuento forma parte de una misión inversa organizada por el Consejo Regulador en el marco de su plan de promoción internacional. El último informe ICEX prevé un destacado crecimiento de los vinos de esta D.O. en el mercado de Dinamarca. Al grupo le acompañaba Margarita Noguer, responsable del departamento de bebidas de la Oficina Económica y Comercial de ICEX

DO Navarra vendió más de 170.000 litros de vino en Dinamarca, en su mayoría rosado el vino de moda en el país danés

El Consejo Regulador ha organizado una visita a la Denominación de Origen Navarra de un grupo de profesionales provenientes de Dinamarca. Son compradores y periodistas que han recorrido la región durante unos días para conocerla a través de las bodegas participantes en la misión inversa: Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Escudero, Bodegas Marco Real, Bodegas Nekeas, Bodegas Pago de Larráinzar, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Máximo Abete, Bodega de Sada, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta y Bodegas Piedemonte.

En su estancia, los profesionales del sector del vino daneses han evidenciado una gran aceptación y han valorado de manera muy positiva la calidad de los vinos que han probado en general. En concreto, su perfil, la frutosidad y frescura, la elaboración de los rosados tradicionales Navarra, los tintos y se han mostrado admirados por los vinos blancos.

El Consejo Reguladro DO Navarra recibió a expertos de Dinamarca

El mercado danés manifestó un buen comportamiento el año pasado para los vinos de la D.O. Navarra. En total, se comercializaron en Dinamarca 171.658 litros de vino, en su mayoría rosado. Según el informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague sobre el mercado del vino danés, es este tipo de vino el que está experimentando un destacado crecimiento y se prevé que continúe en esta misma línea.

Dicho mercado se presenta muy atractivo ya que, según este estudio, el consumo del vino en términos de valor ha experimentando un gran auge, superando a la cerveza. Además, se dirigen a vinos de fácil consumo, modernos, jóvenes y afrutados. Son noticias muy alentadoras para la D.O. Navarra, una de las principales de este país, que ve en el danés grandes oportunidades para seguir aumentando su comercialización con vinos que se adaptan a los gustos de los consumidores.

Al grupo le acompañaba Margarita Noguer, responsable del departamento de Agroalimentarios y Bebidas de la Oficina Económica y Comercial de ICEX que ha señalado tras el viaje: "los vinos españoles cuentan con una buena posición en Dinamarca sobre todo en el canal de la Alimentación. El reto es continuar ganando prestigio en el país para seguir aumentando en valor".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta