Protos ensalza a los pioneros de la DO Ribera del Duero al recoger su Envero de Honor

Viernes 14 de Junio de 2019

Leído › 1449 Veces

La gala de los Premios Envero reconoció el trabajo de los bodegueros de la DO Ribera del Duero por crear riqueza en la región. El presidente de Protos, Edmundo Bayón, recordó los orígenes cooperativistas de la bodega y el crecimiento que ha experimentado

Gala Premios Envero. Galardonados y autoridades en la foto de familia que ha puesto punto final a la edición de 2019

Bodegas Protos recogió anoche su Premio Envero de Honor recordando y ensalzando a los pioneros de la Denominación de Origen Ribera del Duero y en concreto a los 11 cooperativistas que pusieron las bases de lo que es hoy esta empresa, que da empleo a 200 personas y recibe más de 38.400 visitantes al año en su sede de Peñafiel.

"Nuestro lema es ser primeros, actitud inconformista para conseguir cada día un resultado mejor", señaló el presidente, Edmundo Bayón, para añadir que los cambios vividos en la empresa en los últimos años han cimentado una empresa "brillante, con una gestión moderna, eficiente y eficaz".

También recordó que la creación de la DO Ribera del Duero ha sido un hito importante en la comarca del Duero y en la región. "Estamos en el buen camino para construir un futuro sólido y brillante".

Gala Premios Envero. El presidente de Protos, Edmundo Bayón, recoge el Envero de Honor de manos de la alcaldesa de Aranda, Raquel Gonzalez

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejala de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda, Celia Bombín, coincidieron en destacar a  los Premios Envero como  "un referente indiscutible" por su singularidad, una cata popular  "pero rigurosa" con 1000 catadores expertos o aficionados al vino, dando así la oportunidad al consumidor final de valorar los vinos de una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España.

"Se pretende ensalzar los vinos elaborados en esta tierra, contribuir a su promoción y acercar la cultura del vino a la población", señaló Bombín.

Asimismo ambas destacaron estos premios como un apoyo a la industria del vino de la Ribera del Duero, por su peso específico en la zona y un impulso al sector enoturístico y gastronómico. "El enoturismo tiene un gran potencial y diversificar el vino hacia el turismo crea riqueza, y transmite legado cultural, histórico y patrimonial".

Los Premios Envero han cumplido  22 años y se han convertido en un evento enocultural. En esta edición se cubrieron las plazas de los 1.000 catadores en tan sólo dos días. Casi el 50% dicen haber participado ya en alguna de las ediciones anteriores, lo que demuestra que este concurso consigue una buena fidelización.

Los participantes llegaron de  14 comunidades autónomas y diferentes nacionalidades, como Alemania, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Argentina y Venezuela.  "Ya no estamos hablando sólo de un concurso de vinos sino de un producto turístico integral que apoya otras iniciativas de la Ribera y que queda de manifiesto en los servicios paralelos durante la cata: guardería, visitas guiadas, apertura gratuita de museos,  festival ENVEROFEST...", recordó Celia Bombín.

Un total de 220 vinos, casi un 16% más que el año pasado, se presentaron a la cata. Las bodegas ganadoras, que recogieron ayer sus galardones en la gala, fueron las siguientes:

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta