El txakoli Hiruzta Berezia 2017 premiado en el Concurso Internacional Decanter

Martes 11 de Junio de 2019

Leído › 1014 Veces

Otro gran reconocimiento tras el Bacchus de Oro recibido a principios de año

Hiruzta Berezia 2017 ha sido reconocido nuevamente en un concurso internacional. En esta ocasión ha obtenido la Medalla de Plata y 91 puntos del concurso Decanter (DWWA), el concurso de vinos más grande y prestigioso del mundo.

Celebrado en Londres hace unas semanas, más de 270 expertos de todo el mundo (Masters of Wine, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos), divididos por comités regionales cataron a ciegas los 17.000 vinos presentados a este concurso.

Esta medalla reconoce la apuesta que la bodega Hiruzta ha realizado en su convicción de desarrollar un proyecto enológico de calidad, con vinos que muestran la singularidad y potencialidad de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri.

Bajo esta filosofía nació Hiruzta Berezia, un txakoli elaborado con uvas de Hondarrabi Zuri procedentes de la mejor parcela de la finca y un coupage de un 15% de la variedad Gros Manseng.

Hiruzta Berezia 2017 es un vino que ha pasado 4 meses sobre sus lías. En boca se muestra fresco y sedoso con una acidez muy bien integrada. Ofrece intensos aromas a frutos blancos, melocotón, cítricos y florales. Tiene cuerpo y volumen, y un final largo, envolvente, aromático y persistente potenciado por el trabajo sobre lías.

Este reconocimiento se une al Bacchus de Oro que Hiruzta Berezia 2017 obtuvo a principios de año. Por segundo año consecutivo Hiruzta Berezia recibía este galardón.

El concurso Bacchus es el único en España reconocido por la Organización Internacional del Vino. Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino. El jurado del concurso está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia avalan las medallas Bacchus.

Hiruzta Bodega, única bodega de Hondarribia, y sus txakolis, pasan por uno de sus mejores momentos.  Estos últimos reconocimientos afianzan la trayectoria de esta bodega que es ya todo un referente en el mundo del txakoli y del enoturismo vasco.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta