Fiesta de la Floración, evento enoturístico de referencia

Lunes 10 de Junio de 2019

Leído › 1828 Veces

Una gran fiesta con el vino como protagonista

Más de 350 personas venidas de diferentes puntos de Cataluña han celebrado el pasado sábado, 8 de junio, la segunda edición de la Festa de la Floración (Fiesta de la Floración) de La Carretera del Vi en el centro de visitas de la Familia Torres en Pacs del Penedès.

La nueva terraza y jardín del centro de visitas de Familia Torres ha acogido la fiesta que se ha iniciado con el showroom vinícola de las 13 bodegas de La Carretera del Vi que han ofrecido a los asistentes vinos, cavas i Clàssic Penedès de alta gama. Las más de treinta referencias vinícolas se han acompañado de una propuesta gastronómica de alto nivel elaborada por el restaurante Mas Rabell, actividades enoturísticas y música en vivo.

Al acto han asistido personalidades del mundo del teatro y del cine como los actores Pep Munné, Júlia Creus i Cristina Brondo, y el director Diego Yaker. En un entorno privilegiado entre viñas, y con el cartel de completo desde hace muchos días, la segunda edición de la Festa de la Floració consolida la fiesta anual de las bodegas de La Carretera del Vi como un acto de referencia enoturística en el Penedès.

Una gran fiesta con el vino como protagonista

La Festa de la Floració empezó a las 6 y media de la tarde con el showroom de los mejores productos de las 13 bodegas de La Carretera del Vi en el jardín del centro de visitas de Família Torres, decorado especialmente para la ocasión. Los asistentes han disfrutado de una cata muy cercana y detallista ya que han sido los propios elaboradores –Mas Bertran, Rovellats, Parés Baltà, Colet, La Xarmada, Familia Torres, Mastinell, Bodegues Pinord, Torreblanca, Viladellops, Torre del Veguer, Puig Batet y Hospital de Sitges- los que han servido las referencias. Además, y hasta que ha caído la noche, se han desarrollado diversas actividades enoturísticas como paseos con segway por las viñas, visitas a la bodega Walltraud y al centro de visitas de la Familia Torres, un espacio de beauty corner, un photocall con la montaña de Montserrat y las viñas de fondo y una zona chillo ut para disfrutar de manera relajada del paisaje del Penedès. La música en vivo ha ido a cargo de la vocalista Sabine van Waesberghe que ha versionado temas de soul i pop.

"Eventos como estos nos demuestran que el Penedès es un territorio atractivo que acoge actos con gran potencial y nivel como el de hoy", ha afirmado la presidenta de La Carretera del Vi, Mireia Tetas. Además ha añadido "las bodegas que forman parte de la ruta seguimos trabajando para dar a conocer el alto nivel vitivinícola del Penedès y el Garraf". Tetas ha pronunciado estas palabras para dar paso a la cena cóctel elaborada por el chef Sergi Millet del restaurante Mas Rabell.

La edición 2020 en Torreblanca

Después de la cena, la fiesta ha continuado con la sesión del DJ John Jacobsen hasta la 1 de la madrugada. El éxito de asistencia, y la gran demanda de entradas, muestran la capacidad del Penedès y de La Carretera del Vi para atraer turismo de alta calidad, que valora experiencias singulares y atractivas. La edición 2020 de la Festa de la Floració de La Carretera del Vi se celebrará en Torreblanca, continuando el recorrido por las diferentes bodegas de la ruta (Torre del Veguer -2018- i Familia Torres -2019-).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta