La D.O. Rías Baixas inicia su roadshow por Asia, que ofrece showrooms en Seúl y Singapur

Lunes 10 de Junio de 2019

Leído › 763 Veces

Un total de 47 marcas pertenecientes a 11 bodegas participan en el programa de actividades

La D.O. Rías Baixas continúa su conquista del mercado asiático con una nueva acción promocional, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y dentro del Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020. Un total de 47 marcas pertenecientes a 11 bodegas se mostrarán esta semana a los profesionales del sector a través de dos showrooms en las ciudades de Seúl y Singapur.

El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del departamento de marketing, Eva Mínguez, se han desplazado al continente asiático para participar en ambas iniciativas. La primera de ellas se ha desarrollado hoy en el hotel Gran Hyatt Seoul. Una cita a la que han asistido el embajador de España en Corea, Juan Ignacio Morro Villacián, y el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Corea del Sur, Antonio Estévez Marín.

Las propuestas dirigidas a los prescriptores constaron de una Marsterclass, en la que Huidobro se encargó de explicar las características diferenciadoras del territorio de la D.O. Rías Baixas y de sus vinos. A este seminario acudieron un total de 60 personas, quedando varios en lista de espera, lo que demuestra el alto interés de los profesionales del sector en los vinos de esta Denominación de Origen.

A esta actividad le siguió un almuerzo networking, donde los representantes de las bodegas participantes pudieron establecer contactos con los profesionales del sector. La jornada se completó con una degustación de las diferentes marcas presentadas en esta iniciativa. Unas propuestas que fueron muy bien acogidas por los profesionales asiáticos, interesados en descubrir más detalles sobre los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas con el fin de incorporarlos a su portfolio de productos.

El periplo por el continente asiático continuará este miércoles con una completa jornada en Singapur. Además de ofrecer la posibilidad a las bodegas participantes de visitar distintos puntos de venta para conocer de primera mano la demanda y gustos del mercado en esta ciudad, se ofrecerán tres actividades a los prescriptores asiáticos en el Hotel Andaz Singapore. Al igual que en el caso anterior, se impartirá una Masterclass sobre estos vinos atlánticos, un almuerzo networking y una degustación final.

UN MERCADO EN AUGE

El asiático es un mercado muy interesante para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por ello, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional específico para este continente.

El pasado año se exportaron a este continente 176.616,50 litros de vino por un valor de 1.132.785,82 euros. Estas cifras suponen un incremento de un 2,4 y de un 8,5 por ciento, respectivamente, con respecto al ejercicio anterior.

Dentro del mercado asiático, destacan especialmente las ventas realizadas a destinos como Japón. Allí se exportaron un total de 84.569 litros el pasado año por un valor de 514.378,78 euros. Destacadas también son las ventas en China, con 47.778.50 litros enviados por un valor de 49.533,95 euros.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta