Excelente acogida a las visitas teatralizadas de la Ruta do Viño Rías Baixas dentro de sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas

Lunes 10 de Junio de 2019

Leído › 590 Veces

Los actores gallegos Josito Porto y Víctor Mosqueira hicieron las delicias de mayores y pequeños con sus divertidos sketches. Nueve Buses del Vino realizaron recorridos por distintas bodegas asociadas de las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, celebró el pasado fin de semana, 8 y 9 de junio, sus actividades especiales con motivo de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas.

Nueve Buses del Vino con más de 200 personas salieron desde Pontevedra, Santiago y Vigo rumbo a las subzonas de Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés para desarrollar un recorrido por distintas bodegas asociadas, que finalizan esta tarde con experiencias enoturísticas únicas.

La gran novedad de esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas han sido las visitas teatralizadas al Pazo de Fefiñáns, que en su primer pase ha registrado una excelente acogida por parte del público asistente. Los recorridos guiados por los establecimientos asociados Bodega Gil Armada y Bodegas del Palacio de Fefiñanes se combinaron con los divertidos diálogos del primer Vizconde (encarnado por el actor Josito Porto) y de su fiel criado, Ambrosio (interpretado por Víctor Mosqueira).

Desde los recuerdos de las vivencias en distintas estancias del Pazo de Fefiñáns hasta unas coplas finales en honor al vino, pasando por una divertida ceremonia improvisada de nombramiento de Cabaleiros e Donas do Albariño centraron los distintos sketches desarrollados por ambos profesionales. Sus interpretaciones hicieron las delicias de grandes y pequeños. Estas puestas en escena se armonizaron con la degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas, acompañados por un breve ágape.

28 bodegas abiertas a visitas guiadas

Paralelamente, 28 bodegas asociadas ofrecieron visitas guiadas gratuitas con motivo de estas VIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas. Unas propuestas que también han contado con gran número de asistentes.

Las bodegas que ofrecieron estos recorridos fueron: Bodegas Altos de Torona, Bodegas As Laxas, Bouza de Carril, Bodega Casa da Barca, Adega Condes de Albarei, Adega Eidos, Gil Armada, Bodega Granbazán, Bodegas La Val, Bodegas y Viñedos Lagar da Cachada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Bodegas Marqués de Vizhoja, Bodegas Martín Códax, Bodegas y Viñedos Paco & Lola, Pazo Baión, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Pazo de Rubianes, Quinta de Couselo, Santiago Ruiz, Señorío de Rubiós, Adegas Terras de Asorei, Bodegas Terras Gauda, Adegas Valmiñor, Viña Cartín, Viña Moraima y Bodegas Viña Nora.

Actividades especiales de los asociados

A mayores, ocho establecimientos asociados a la Ruta do Viño Rías Baixas también ofrecieron actividades especiales. Adega Eidos, Pazo de Rubianes, Pazo Quinteiro da Cruz, Mar de Frades, Terra de Asorei, Señorío de Rubiós, Terras Gauda y Viña Cartín organizaron propuestas de lo más variadas y aptas para todos los públicos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta