La Ruta do Viño Rías Baixas inicia las VIII Jornadas de Puertas Abiertas con sus más de 420 plazas reservadas

Viernes 07 de Junio de 2019

Leído › 1035 Veces

Una treintena de bodegas asociadas ofrecerán visitas guiadas gratuitas entre mañana y el domingo. Ocho establecimientos adheridos ofrecen actividades especiales

La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, da hoy el pistoletazo de salida a sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas. Un completo fin de semana lleno de experiencias enoturísticas para todos los públicos.

Desde la asociación sin ánimo de lucro han mostrado su satisfacción por la excelente respuesta recibida a las propuestas organizadas dentro de este programa impulsado por la Axencia de Turismo de Galicia. Más de 420 personas han reservado su entrada para alguna de las actividades que se desarrollarán entre mañana y el domingo 9 de junio.

Así, mañana saldrán los 9 primeros Buses del Vino desde Santiago, Pontevedra y Vigo, mientras que el domingo se pondrán en marcha los 4 itinerarios restantes. Las más de 320 personas participantes tendrán la oportunidad de vivir una completa jornada descubriendo bodegas asociadas y disfrutando de experiencias enoturísticas singulares.

También mañana y el domingo se ofrecerán tres y un pase, respectivamente, de las visitas teatralizadas al Pazo de Fefiñáns. Los actores Josito Porto y Víctor Mosqueira serán los grandes protagonistas de este recorrido a través de la historia y tradición vitivinícolas en torno a este singular conjunto arquitectónico, finalizándolo con una degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas.

28 bodegas abiertas a visitas guiadas

Además de estas actividades, un total de 28 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecerán visitas guiadas gratuitas. Mañana se desarrollarán en horario de 11.30, 13.00 y 17.00 horas y el domingo 9, a las 12.00 horas.

Las bodegas que ofrecen estos recorridos son las siguientes: Bodegas Altos de Torona, Bodegas As Laxas, Bouza de Carril, Bodega Casa da Barca, Adega Condes de Albarei, Adega Eidos, Gil Armada, Bodega Granbazán, Bodegas La Val, Bodegas y Viñedos Lagar da Cachada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos, Mar de Frades, Bodegas Marqués de Vizhoja, Bodegas Martín Códax, Bodegas y Viñedos Paco & Lola, Pazo Baión, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Pazo de Rubianes, Quinta de Couselo, Santiago Ruiz, Señorío de Rubiós, Adegas Terras de Asorei, Bodegas Terras Gauda, Adegas Valmiñor, Viña Cartín, Viña Moraima y Bodegas Viña Nora.

Actividades especiales de los asociados

A mayores, ocho establecimientos asociados a la Ruta do Viño Rías Baixas ofrecen desde hoy actividades especiales con motivo de las VIII Xornadas de Portas Abertas das Rutas do Viño de Galicia. Adega Eidos, Pazo de Rubianes, Pazo Quinteiro da Cruz, Mar de Frades, Terra de Asorei, Señorío de Rubiós, Terras Gauda y Viña Cartín organizan propuestas de lo más variadas y aptas para todos los públicos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta