El Clúster de Turismo Rural de Asturias se interesa por la Ruta do Viño Rías Baixas

Martes 04 de Junio de 2019

Leído › 818 Veces

Ocho integrantes de la entidad asturiana han asistido a una charla informativa sobre el proyecto enoturístico de la asociación sin ánimo de lucro y han visitado dos bodegas de la subzona de Val do Salnés

La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, ha recibido hoy la visita de ocho integrantes del Clúster de Turismo Rural de Asturias (Asturas), que desarrollan el Proyecto Sidra Turismo. Desde esta entidad se han mostrado interesados en descubrir el proyecto enoturístico desarrollado por la asociación sin ánimo de lucro, al tiempo que tuvieron la oportunidad de visitar dos de las bodegas asociadas.

En primer lugar, la técnico de la Ruta do Viño Rías Baixas, Laura Expósito, impartió una breve charla informativa al grupo de visitantes. En ella, ofreció información sobre los principales objetivos con los que nació esta asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1996, y cómo su proyecto enoturístico ha ido evolucionando con el paso de los años. Del mismo modo, Expósito explicó las distintas exigencias que deben cumplir tanto la Ruta do Viño Rías Baixas como sus asociados para pertenecer al Club de Producto de las Rutas del Vino de España, símbolo de calidad tanto en la atención a los visitantes como en los servicios prestados.

El grupo de visitantes, encabezado por Luis Baldó, presidente de Asturas, contaba con profesionales del sector del turismo rural y también de la DOP Sidra de Asturias y de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR). Todos ellos mostraron especial interés en el desarrollo de las actividades enoturísticas, realizadas tanto desde la propia Ruta do Viño Rías Baixas como desde sus establecimientos adheridos. En este sentido, se mencionaron iniciativas como las Jornadas de Puertas Abiertas, que se desarrollarán este fin de semana, así como otras propuestas que ponen en marcha los propios asociados.

Precisamente para descubrir más detalles al respecto, los integrantes de Asturas visitaron dos bodegas asociadas localizadas en la subzona de Val do Salnés. En cada una de ellas les explicaron sus respectivos proyectos enoturísticos, así como iniciativas de ocio diferenciado que desarrollan durante todo el año.

Unos conocimientos que servirán como referencia a Asturas para la puesta en marcha de su Proyecto Sidra Turismo. Una iniciativa con la que pretenden poner en valor el turismo a través de uno de los productos más característicos de esta comunidad autónoma.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta