Promoción de 150 vinos españoles en Rusia

Lunes 03 de Junio de 2019

Leído › 1045 Veces

34 bodegas españolas se darán cita el próximo 6 de junio en el VI Salón Selección Moscú, un encuentro anual donde se presentarán más de 150 vinos de 21 denominaciones de origen

Guía Peñín celebra esta semana su tercer evento internacional del año: el Salón Selección Moscú. La cita, que se celebrará en el Hotel Baltschug Kempinski, es el encuentro de referencia del vino español de calidad a la que acuden cada año profesionales del sector, prensa y prescriptores de Rusia, además de importadores y distribuidores de Azerbaiyán, Bielorrusia y Kazajistán.

Las 34 bodegas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer más de 150 vinos, englobados en las categorías de Mejores Vinos y Mejores Compras según la Guía Peñín. Los visitantes podrán catar vinos de 21 denominaciones de origen: Alicante, Bierzo, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Jerez, Jumilla, Málaga y Sierras de Málaga, Manchuela, Méntrida, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y VT Castilla y León. Además, por primera vez, el Salón Selección Moscú dará un espacio a los vermut y los licores españoles, cuyo consumo está aumentando considerablemente en Rusia en los últimos años.

El Salón se inaugurará con la celebración de la Cata del Podio, una actividad que contará exclusivamente con vinos "excepcionales", es decir, aquellos que se han situado en el Podio de la edición 2019 de la Guía por haber obtenido 95 o más puntos. Impartido por José Peñín, reconocido crítico de vinos, fundador y presidente de honor de Guía Peñín, el seminario dará a conocer cinco vinos de Bodegas Francisco Gómez, Bodegas Jiménez Landi, Cellers de Scala Dei, Codorníu y La Rioja Alta que, según los criterios del equipo de cata, sobresalen entre los de su tipo, añada y tipicidad.

Para completar el programa de actividades, Guía Peñín organizará una sesión de formación sobre posicionamiento en el mercado ruso, dirigida tanto a las bodegas que buscan importador y presentan por primera vez sus vinos allí, como a las que ya llevan años en este importante mercado.

Además de los vinos, Quely, patrocinador de todos los salones nacionales e internacionales de Guía Peñín, ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus picos y galletas saladas. Por su parte, Casademont, empresa dedicada a la elaboración de embutidos, dará a conocer sus productos.

El momento actual es el mejor de los últimos tiempos para las bodegas españolas debido a la creciente popularidad adquirida por el vino español y la mejora en su posicionamiento. Rusia es un mercado que presenta buenas oportunidades a medio plazo para las bodegas españolas, ya que su demanda de vino es muy superior a la oferta.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta