Últimas plazas para las visitas teatralizadas dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas

Jueves 30 de Mayo de 2019

Leído › 973 Veces

Las más de 320 plazas de los Buses do Viño ya están reservadas. Una treintena de bodegas asociadas ofrecerán visitas guiadas gratuitas los días 8 y 9 de junio

Tras completar las más de 320 reservas para sus 13 Buses do Viño, la Ruta do Viño Rías Baixas todavía dispone de las últimas plazas para las visitas teatralizadas que se desarrollarán en el Pazo de Fefiñáns. Así lo indicó ayer el presidente de la asociación sin lucro, Juan Gil de Araujo, durante la presentación de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 (en Rías Baixas y Ribeiro), y 14, 15 y 16 de junio (en Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras).

El acto, desarrollado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, estuvo presidido por los conselleiros de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y do Medio Rural, José González, y por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvieron acompañados por representantes de las cinco Rutas del Vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas agradeció "el apoyo de la Administración pública para impulsar un sector que se está convirtiendo en uno de los motores económicos del territorio. Nuestras Rutas del Vino necesitan ese apoyo, rentable, sin duda, en términos económicos, sociales y medioambientales", concluyó.

En su intervención, Juan Gil de Araujo recordó los comienzos de la asociación, que nació en el año 1996, siendo el primer itinerario enoturístico de Galicia. Desde entonces, el interés por su oferta enoturística no ha dejado de crecer. No en vano, fueron más de 116.000 las personas que escogieron la Ruta do Viño Rías Baixas para disfrutar de su tiempo de ocio, "lo que supone un nuevo récord de visitantes y que nos mantiene en el grupo de cabeza como una de las Rutas del Vino de España más visitadas".

Gil de Araujo también aprovechó esta presentación para animar al público "a visitar por su cuenta la treintena de bodegas asociadas que abrirán sus puertas con visitas guiadas gratuitas el sábado 8 y el domingo 9 de junio. Es una magnífica oportunidad para pasar un fin de semana sumergidos en el mundo del vino". Una oferta a la que se suman las actividades especiales organizadas por ocho de las bodegas asociadas. "Catas-maridaje, senderismo, catas entre coches clásicos, ceremonia del té o música en directo son algunas de las posibilidades que ofrecen al público y que se adaptan a todos los gustos", concretó.

CARAS CONOCIDAS DEL TEATRO GALLEGO

Las visitas teatralizadas en el Pazo de Fefiñáns contarán con los reconocidos actores gallegos Josito Porto y Víctor Mosquera como guías a través de un viaje por la historia y tradición vitivinícolas en torno a este espectacular conjunto patrimonial. Además, esta actividad mostrará a las personas participantes las instalaciones y vinos de dos establecimientos asociados a la Ruta do Viño Rías Baixas, Bodegas del Palacio de Fefiñanes y la Bodega Gil Armada.

Las únicas plazas disponibles corresponden a las sesiones vespertinas del sábado 8 de junio, ya que los pases de ese día por la mañana y del domingo 9 tienen ya su aforo completo.  El precio de las entradas es de 5 euros (adultos), de 3 € (menores de 3 a 13 años) y gratis hasta los 3 años.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas han habilitado un espacio especial en su web donde se podrá formalizar la adquisición de las entradas: http://rutadelvinoriasbaixas.com/puertas-abiertas-2019 Los tickets también se pueden adquirir directamente a través de la web de Ataquilla.com 

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta