FEVINO reunirá en Ferrol a 200 bodegas españolas

Lunes 27 de Mayo de 2019

Leído › 943 Veces

Un evento que cada año crece y que contará con numerosas actividades además de unos reconocidos 'Guardianes del Vino´. El ritmo de las inscripciones en las catas, algunas de las cuales han cerrado ya todas sus plazas, confirma el interés que despiertan entre profesionales del sector, de todos los puntos de España y algunos del extranjero

Galicia y el vino tienen una larga historia. Una tradición que se bebe y que forma parte fundamental para conocer la región. Muestra de ello es el IV Salón Profesional del Vino FEVINO que acogerá una vez más Ferrol y tendrá sede en el edificio de Afundación, en la plaza de la Constitución. Durante los días 4 y 5 de junio, la feria del vino traerá a más de 200 bodegas nacionales, donde participarán los referentes del sector vinícola.

La presentación del certamen –que tuvo lugar el 21 de mayo de 2019- corrió a cargo de su director Fernando Yáñez y anunció que la feria -para profesionales- ya cuenta con el aforo completo. Como novedad, en esta edición se entregarán los primeros premios 'Guardianes del Vino´ a personalidades de relevancia para el sector.

Entre las diferentes catas, destaca la denominada 'Ocho vinos con 100 puntos Parker´, que será dirigía por el enólogo Luis Gutiérrez. Este reconocido crítico es el responsable de catar los vinos para The Wine Advocate de Robert Parker y autor de libro 'Los nuevos viñadores´ presentado en la edición de 2017. Además de estás catas, también habrá otras dos de champagne Ruinart (Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy) el mismo día 4, dirigidas por Xavier Monclús. El ritmo de las inscripciones en las catas, algunas de las cuales han cerrado ya todas sus plazas, confirma el interés que despiertan entre profesionales del sector, de todos los puntos de España y algunos del extranjero.

Este año destaca la presencia de grandes nombres del sector Vicente Cebrián, presidente de la bodega Marqués de Murrieta, heredero de una larga tradición en la elaboración de Rioja; el periodista y enólogo, Víctor de la Serna el cual además produce sus propios caldos y obtuvo la más alta calificación de Robert Parker concedida a un vino de la mitad sur de España, y también Raúl Pérez, el mejor enólogo del mundo según la Guía de Vinos Bettaane+Desseave.

El Salón FEVINO es una cita imprescindible para los profesionales del sector llena de sorpresas, actividades, buenos vinos y que además contará con la conducción de la presentadora ferrolana Paula Vázquez.

La excusa perfecta para conocer Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol colabora con los organizadores de Fevino y ha invitado al Salón a Paco Sastre, reputado chef y embajador de productos y al conocido blogger gallego Alberto Ribas. Ambos divulgarán y promocionarán FEVINO y Ferrol en sus respectivos perfiles en redes sociales y/o blogs. Igualmente, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol correrá con los gastos de las actuaciones musicales de grupos locales que tendrán lugar el día 5, a modo de "final de fiesta" en el Paseo de la Alameda.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta