Presentación de la 8ª edición de 'Tiempo de Vino'

Lunes 27 de Mayo de 2019

Leído › 690 Veces

Este martes 28 de mayo tendrá lugar el tradicional acto de presentación de la feria Tiempo de Vino. Como cada año, los jardines del Espacio Far de Vilanova y la Geltrú (Subida Faro San Cristóbal, 2), acogerán un encuentro afterwork que servirá como punto de partida de esta 8ª edición de la feria, que este año se celebrará del 7 al 9 de junio.

Los asistentes al acto de presentación, que arrancará a las 19h, podrán conocer parte del programa de esta edición de la feria, que volverá a llenar la Rambla Principal de Vilanova y la Geltrú de vino, música y cultura durante todo un fin de semana. Además, la presentación se podrá probar una amplia gama de los vinos de las bodegas que estarán presentes en la feria, todo casado con una propuesta gastronómica de proximidad y la actuación en directo del grupo Dino Quartet.

Tiempo de Vino llega a esta octava edición con el compromiso de seguir apostando por la cultura del vino, y manteniendo los elementos que le han caracterizado durante estos años, como las catas y maridajes en diferentes restaurantes o espacios culturales del pueblo, los conciertos de música en vivo y los imprescindibles catas en barco.

Actos previos a la feria

Como cada año, antes de la feria se organizan actos previos a diferentes espacios de Vilanova. En esta línea, este fin de semana tienen lugar dos de los platos fuertes: la Fiesta de la Ley Seca de la DO Cataluña y el encuentro gastronómico a la cofradía de pescadores.

La Fiesta de la Ley Seca es el acto que la Denominación de Origen Cataluña organiza en el marco de la feria Tiempo de Vino de este año. Se trata de una fiesta ambientada en los años 20 y con un aliciente añadido: irá acompañada de un juego de room escape ambientado en el mundo del vino. Aquellos que participen de la fiesta podrán probar en primicia este juego, que será uno de los atractivos de la feria de este año. La fiesta será el viernes 31 de mayo a las 19h en el Museo Romántico Can Papiol, y contará con la música del grupo Apocadixie Cotton Pickers.

La mañana del sábado será el turno de la gastronomía. La cita es en la cofradía de pescadores a las 12h. Los asistentes podrán degustar algunos de los vinos de las bodegas que participarán de la feria, y maridarlos con productos de la lonja como sepia a la sucia, sardinas a la brasa o gamba de Vilanova. Disfrutando de la música del artista Aina Balasch

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta