DO Uclés brinda con música, arte y vino

Viernes 24 de Mayo de 2019

Leído › 862 Veces

III Brindis colectivo del Día Movimiento D.O., con los vinos de la Denominación de Origen Uclés

"Brinda con música, arte y vino, junto a la Denominación de Origen Uclés", este es el lema con el que la D.O. Uclés, reunió a más de 100 participantes para brindar en el Monasterio de Uclés.

Este Brindis colectivo organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), contó con 30 DD. OO, de toda la geografía española bajo un denominador común, brindar al unísono el 11 de mayo y a las 13:30 horas.

La visita comenzó a las 12 horas siendo el punto de encuentro la fachada oeste del Monasterio de Uclés, donde esperaba la gerente de la Denominación de Origen Uclés, Lola Núñez para dar la bienvenida y explicar el itinerario, que en esta ocasión sería alrededor del monasterio.

Acompañados de la guía local Ana Gálvez, se realizaron varias paradas en puntos estratégicos del perímetro del Monasterio, para conocer la majestuosidad de sus fachadas y sus estilos arquitectónicos.

En cada parada, el grupo musical de Tarancón "El Sotanillo" amenizaba la visita, con canciones populares y temas relacionados con el mundo del vino.

Se finalizó la visita en las antiguas caballerizas, donde se pudieron conocer y disfrutar de los vinos de la denominación de origen Uclés, acompañados del grupo musical.

A las 13:30 h, todos nos reunimos en la fachada principal del monasterio para alzar nuestras copas y brindar por este encuentro del Día Movimiento vino D.O. con los vinos de la denominación de origen Uclés.

Todos los participantes se llevaron de recuerdo una copa serigrafiada con el logo de la D.O.

Esta tercera edición ha servido para reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista:

El socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida a las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población al territorio el medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos, para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad y desde el punto de vista cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos culturales de dichas zonas, como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico de una zona a través del turismo ligado a las DDOO.

MOVIMIENTO VINO D.O. nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las DDOO de vino se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con D.O.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta