El mejor rosado del mundo

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Leído › 1102 Veces

El vino de Cigales de Sinforiano se ha proclamado mejor rosado del mundo y se alzó también como vino revelación 2019

El vino 'Quelías 2018' de Bodegas Sinforiano se ha proclamado mejor rosado del mundo en el recién concluido Concurso Mundial de Bruselas (CMB) 2019 celebrado en la localidad suiza de Aigle, del 1 al 5 de mayo. Una victoria inapelable, ya que recibió la mejor puntuación de los rosados del mundo.

La vigesimosexta edición del Concurso Mundial de Bruselas ha premiado con la Gran Medalla de Oro al rosado de Bodegas Sinforiano, que ya fue galardonado con una medalla de Oro en el Concurso Internacional de Rosados de Cannes 2019 y con un Bacchus de Oro en este año 2019, entre otros.

El CMB, recibió este año 9.150 muestras procedentes de 46 países productores, los cuales han sido evaluados por un total 363 expertos. De ellas, casi dos mil (1.873) fueron vinos españoles, con Castilla y León a la cabeza de la delegación española, ya que envió 385 muestras.

Analizando los resultados del 'Concours Mondial de Bruxelles 2019', apenas un uno por ciento de los vinos del concurso recibió la prestigiosa Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento otorgado por el Concours Mondial de Bruxelles. Los vinos italianos obtuvieron la mayor cantidad de medallas (20) en esta categoría, seguidos inmediatamente por España (18), Francia (12), Portugal (11), Suiza (7) y China (5).

El vino tinto Revelación Internacional procede de la bodega El Cielo en México y lleva el insólito nombre de "Caipirinha". La añada 2016 es un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec.

El trofeo de la mayor puntuación en la categoría vino blanco internacional fue otorgado a la bodega española Gorka Izagirre por su "42 by Eneko Atxa" 2015, un vino de la variedad de uva Hondarrabi Zerratia, originaria del País Vasco.

En cuanto a los rosados, el trofeo del mejor vino rosado del Concours Mondial de Bruxelles 2019 también es español: procede de la región de Castilla y León, el Quelias Rosado 2018 de Bodegas Sinforiano (DO Cigales) es un ensamblaje de Albillo 50%, Garnacha 30% Verdejo 10% y Tempranillo 10%.

QUELÍAS 2018

El Quelías 2018 de Sinforiano (D.O. Cigales), recibió una Gran Medalla de Oro, pero además apuntaló su prestigio con un segundo reconocimiento: el galardón al mejor rosado revelación. Un rosado pálido mimado al extremo, ensamblado con uva Albillo 50%, Garnacha 30%, Verdejo 10% y Tempranillo 10%.

Para su elaboración se emplean uvas procedentes de parcelas de variedades mixtas, de suelos básicamente calizos y con viñas de una edad media entorno a los 60 años. Después se lleva a cabo una maceración en frío durante horas para obtener más aromas y luego una crianza de cinco meses sobre sus lías, de ahí el nombre, para darle untuosidad, para que sea muy elegante, aromático, expresivo y largo en boca. Se trata de un rosado dirigido a un sector de consumidores que entienden y disfrutan del buen vino, que adquieren productos de alta calidad y permeables a los consejos de expertos.

Marida a la perfección con una gran variedad de platos de la cocina Mediterránea, como ensaladas, arroces con pescado, carne o verduras, pastas, pescados blancos y semigrasos, mariscos, langosta, sushi, carnes blancas, quesos suaves como brie o camembert y postres, como tartas de chocolate y cerezas.

BODEGAS SINFORIANO

Bodega familiar profundamente motivada por el desarrollo de políticas medioambientales, creyendo que la producción de vinos de alta calidad pueden y deben ir de la mano de prácticas amigables con el medioambiente, así como políticas éticas y de conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La clave del trabajo radica en el viñedo, con 72 has. propias, con una elevada edad media que se caracteriza por suelos que alternan caliza y arcilla con otros pedregosos en los que reina la Tinta Fina (Tempranillo), que convive con otras variedades históricas como Verdejo, Garnacha y Albillo.

En Bodegas Sinforiano tanto los vinos rosados como tintos, destacan por su estilo distintivo; rosados naturales que muestran claramente las variedades con las que están elaborados, frescos, directos y apetecibles. Y tintos de gran tipicidad como resultado de una buena selección de viñedos viejos de suelos arcillosos en capas profundas y canto rodado en superficie.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta