Burdeos rinde honor a la prensa internacional del vino

Martes 14 de Mayo de 2019

Leído › 1016 Veces

Cena de Gala 2019 du Conseil des Grands Crus Classés en 1855

El pasado lunes, 13 de mayo, tuvo lugar la Cena de Gala bianual del "Conseil des Grands Crus Classés en 1855 Médoc & Sauternes"  en honor a la prensa internacional del vino.

En esta ocasión, el Château anfitrión ha sido el prestigioso Château  d'Yquem, propiedad de Bernard Arnault, el actual hombre más rico de Europa y cuarto del mundo, propietario entre otras de Möet Chandon, Château d'Yquem, Loewe, Louis Vuitton, ...

Arnault fue el encargado de abrir la cena con un discurso en honor a la tradición vitivinícola de Bordeaux y al esfuerzo de su gente en la búsqueda de la excelencia.

Dentro de los 400 invitados entre periodistas internacionales y bodegueros, seis españoles fueron convocados a la cita, entre los se encontraban el Director General de la OIV Pau Roca, la vicepresidenta de la FIJEV María Isabel Mijares, y los autores de la Guía de Vinos y destilados en Galicia, Luis y Alejandro Paadín.

Luis y Alejandro Paadín

La cena, oficiada por el chef de tres estrellas Michelin, Arnaud Donckele de St-Tropez, estuvo armonizada con más de 100 vinos como Château Lafite-Rothschild, Château Latour, Château Margaux, etc. Así como 17 Sauternes entre los que destacó el Château d'Yquem 2001 en formato doble mágnum, añada laureada con 100 puntos en la lista Robert Parker.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta