Paul Symington premiado con el Life Achievement Award

Martes 14 de Mayo de 2019

Leído › 1413 Veces

El prestigioso galardón presentado en Bordeaux se otorgó a la conocida e influyente personalidad del sector del vino

La feria internacional Vinexpo Bordeaux presenta un valor añadido en forma de eventos, tanto en el Parc des Expositions de Bordeaux, como en el icónico Palais de la Bourse. Considerada como la capital del mundo vinícola, Bordeaux tiene una magia especial.

Palais de la Bourse

Con toda probabilidad, el acontecimiento más relevante es la entrega del Life Achievement Award, galardón de carácter bianual otorgado por el Institute of Masters of Wine de Londres y la revista especializada The Drinking Business. En esta ocasión, el agraciado fue la influyente personalidad del sector Paul Symington, quien se unió a este exclusivo club.

En la imagen (De iz. a dcha.): Adrian Garforth MW, presidente del IMW, el galardonado Paul Symington, y Abraham Muinelo, CEO de IWS Consultores

Los invitados son algunos de los más reputados Master of Wine así como personalidades del mundo del vino de diferentes nacionalidades, ya que tal como indica la organización la invitación es personal e intransferible debido al concepto del evento y a que las plazas son muy limitadas.

Tal como destaca Abraham Muinelo, director de IWS Consultores, "al igual que en 2017, es un placer recibir la invitación para un evento tan exclusivo como el Life Achievement Award, ya que muestra el camino que debe seguir cualquier país que pretenda vender sus vinos en valor y mantener una cultura del vino sólida, creíble y duradera. En Inglaterra, Francia o Estados Unidos, se valora especialmente la meritocracia, la profesionalidad y la formación, siendo los pilares que deben sustentar el sector y la cultura del vino. Considero que ningún país puede ser realmente competitivo, cuanto menos a medio y largo plazo, sin unos cimientos basados en los atributos mencionados, destacando la honestidad y el respeto por la cultura del vino y todo lo que representa. Y, por supuesto, una dirección estratégica consecuente. Y no cabe duda que Paul Symington es un excelente ejemplo de todo ello".

Elsa Macdonald MW, Abraham Muinelo y Markus del Monegro MW

"Tras la entrega del premio, compartimos un excelente maridaje de prestigiosos vinos mientras abordamos diversas temáticas en intensas conversaciones. También destacamos vinos, bodegas y regiones del universo vinícola e intercambiamos contactos en un ecosistema internacional óptimo para estrechar relaciones. Si existe un lobby en el sector del vino, es el Institute of Masters of Wine", añade Muinelo.

Asimismo, el director de IWS Consultores expresa su agradecimiento y destaca que, "al igual que en el último evento, desarrollado en 2017, agradezco a Patrick Schmitt MW y Adrian Garforth MW, presidente del IMW, la invitación. Un club de galardonados formado por personalidades como el Marchese Piero Antinori (2007), Jean-Michel Cazes (2011) Baroness Philippine de Rothschild (2013), Hugh Johnson OBE (2015),  Miguel A Torres (2017) o Paul Symington (2019), muestra el nivel del acontecimiento".

PAUL SYMINGTON

Paul Symington es presidente y director general de Symington Family Estates, grupo bodeguero propietario de algunas de las principales firmas de Oporto del mundo, como Graham's, Cockburn's, Dow's y Warre's. El grupo posee 26 viñedos diferentes en lugares separados en el valle del Duero, cada uno de los cuales es un terruño único. En total suman 1.024 hectáreas de viñedo de primera calidad.

Paul también es presidente de John E. Fells & Sons, uno de los principales importadores y distribuidores de vinos premium del Reino Unido.

Nació en 1953 en Oporto, convirtiéndose en una de las cuatro generaciones de la familia Symington criados en el comercio de estos vinos generosos, aunque su ascendencia se remonta a más de tres siglos y trece generaciones hasta 1652. 

Fue educado en la Escuela Británica de Oporto seguido por la Escuela de Oratoria en Berkshire, Inglaterra. Estudió francés en la Universidad de Neuchâtel en Suiza antes de obtener una licenciatura en Ciencias Empresariales en la Universidad de Westminster en Londres.

Después de trabajar en París en un banco privado y en el minorista británico Boots, regresa a Oporto para unirse a la empresa familiar en 1979. Un año más tarde fue nombrado director y en 1988 fue nombrado director general. Desde 2003 es presidente de la empresa familiar.

Paul fue vicepresidente de la Asociación de Port Wine Shippers de 1990 a 1995 y consejero del Consejo General del Port Wine Institute. Es miembro fundador de Port Wine "Confraria" y miembro de Factory House en Oporto, donde fue Tesorero (Presidente) en dos ocasiones. También es miembro del Oporto Cricket & Lawn Tennis Club, el Clube Portuense y la Asociación Comercial en Oporto y Boodles Club en Londres. Paul se desempeñó como vicepresidente del Consejo General de la Universidad de Oporto de 2013-2017.

Paul Symington fue nombrado Presidente Honorario de la Competencia Internacional de Vinos y Espíritus con sede en Londres en 2004. En 2012 fue nombrado Decanter's Man of the Year. En 2013 recibió el título de Personalidad del Año Duero de la Universidad de Vila Real (UTAD) y ese mismo año recibió la Medalla al Mérito de la ciudad de Vila Nova de Gaia.En 2014, Paul Symington fue nominado "Mejor personalidad del vino" por "WINE-Essencia do Vinho". En febrero de 2015, el presidente Cavaco Silva le otorgó al Gran Oficial de la Orden del Mérito de Portugal.

Paul Symington vive en Portugal con su esposa Jane y tiene cuatro hijos (Robert, Charlotte, Louisa y Harry; los dos mayores ahora trabajan en el negocio familiar). Además de presidir las compañías de su familia, Paul cultiva su propio viñedo de 35 hectáreas en el valle del Duero.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta