Un txakoli de la DO Bizkaiko Txakolina elegido como mejor vino blanco del mundo

Lunes 13 de Mayo de 2019

Leído › 2089 Veces

El 42 by Eneko Atxa, de la bodega Gorka Izagirre ha obtenido la Gran Medalla de Oro y el Trofeo al Mejor Vino Blanco en el Concurso Mundial de Bruselas. Ha obtenido la puntuación más alta en una cata a ciegas de 9.150 vinos procedentes de 46 países

El cocinero Eneko Atxa y el gerente de la bodega Gorka Izagirre, Bertol Izagirre

El txakoli 42 by Eneko Atxa 2015, de la bodega Gorka Izagirre, adscrita a la DO Bizkaiko Txakolina, ha sido elegido como el Mejor Vino Blanco internacional en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado la semana pasada en Aingle (Suiza).

Este txakoli ha sido reconocido entre 9.150 vinos procedentes de 46 países, tras una cata a ciegas llevada a cabo por un panel de 363 expertos de 51 países. Es la primera vez que un txakoli de la DO Bizkaiko Txakolina obtiene esta calificación a nivel mundial.

El 42 by Eneko Atxa2015 ha sido distinguido con la Gran Medalla de Oro y el Trofeo al Mejor Vino Blanco al obtener la mayor puntuación de todos los vinos presentados.

Además de este galardón, otro txakoli de la bodega Gorka Izagirre, el Gorka Izagirre de 2018, ha obtenido la Medalla de Oro en el mismo concurso.

El 42 by Eneko Atxa 2015 es un txakoli elaborado en barrica de roble con la variedad Hondarrabi Zerratia, una uva atlántica que se cultiva únicamente en el País Vasco y el sur de Francia.

El premio obtenido por un txakoli de una de las bodegas de la DO Bizkaiko Txakolina significa un reconocimiento internacional al trabajo que viene desarrollando la Denominación a lo largo de los 25 años de vida que cumple precisamente este año.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta